La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real tramitó la creación de 154 empresas en los cuatro primeros meses del año

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real tramitó durante los cuatro primeros meses del año la creación de 154 empresas en la provincia de Ciudad Real, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registró el alta de 106 nuevas empresas.

Asimismo, entre los meses de enero y abril los técnicos de la VUE atendieron 331 proyectos empresariales, un 18 por ciento más que doce meses antes; cuando se contabilizaron 279. Atendiendo a estas cifras, cabe destacar que en los cuatro primeros meses del año casi la mitad de los emprendedores que pasaron por la Ventanilla Única de la Cámara terminaron poniendo en marcha su propia empresa.

El comercio, las actividades profesionales y la construcción fueron los sectores económicos con mayor presencia entre las nuevas empresas creadas en la provincia en la Ventanilla Única, aunque también tuvieron especial peso en las estadísticas la hostelería, el turismo y los servicios personales. En cuanto a la forma jurídica de estos nuevos negocios, 82 se constituyeron bajo la fórmula de empresario individual, frente a los 72 que vieron la luz como sociedades limitadas.

La información recogida por el personal del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real también señala que 59 de las empresas tramitadas a través de esta herramienta tuvieron al frente a un mujer frente a un total de 95 creadas por hombres. En lo que respecta a la distribución geográfica, destaca el hecho de que las 154 empresas dadas de alta entre enero y abril se repartieron entre un total de 35 municipios, lo que revela la capilaridad de la Ventanilla Única. Los municipios con mayor volumen de empresas creadas en este periodo fueron Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Daimiel, Miguelturra, Malagón y Almodóvar del Campo.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img