Lola Caracola enseña a los escolares de Ciudad Real los valores de amistad, integración y autoestima

Más de 700 escolares de Ciudad Real han participado esta mañana en el Teatro Quijano de la obra de teatro “Lola Caracola”, dentro de la I Semana de Sensibilización para los Buenos Tratos organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación.

ESCOLARES-LOLA-CARACOLAAyer se conmemoraba el Día Mundial contra el acoso escolar, y esta mañana escolares de segundo y tercero de Infantil (4 y 5 años) han disfrutado de esta iniciativa de Al-Alba Teatro, que ha contado con dos sesiones.

Lola es una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad y sus nuevos compañeros de clase al verla diferente se ríen y se burlan de ella. Por eso Lola se esconde en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que “Es un simil de ese mal silencioso para la convivencia que supone el acoso en contextos escolares”.

REPRESENTACION-LOLA-CARACOLA“Estamos intentando que la semana conjugue la parte correctiva con los mayores, que ya tienen que identificar,  intervenir y  denunciar algunas conductas y no ser cómplices silenciosos, y de sensibilización con las familias y los más pequeños, que deben aprender a no acostumbrarse a malas conductas en su entorno desde pequeños”.

Al ritmo de canciones, mucho color y diversión para los mas pequeños «Lola Caracola» trabaja con los pequeños valores tan importantes como la amistad, la integración y la autoestima, desde una historia que fomenta la igualdad y la diversidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img