Puertollano: Izquierda Unida pide una revisión de los planes de empleo «que no reproduzca el modelo de precariedad»

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno regional una revisión de los planes de empleo que no incida en un modelo » anacrónico» y no reproduzca «el modelo de precariedad» del mercado laboral. En una rueda de prensa celebrada este jueves en Puertollano, la eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López; el coordinador provincial, Pedro Mellado; y el coordinador local, Jesús Manchón, han abogado por un nuevo modelo productivo que apueste por la industria, el turismo y el comercio para luchar contra la tasa de paro y el descenso de población.
iupuerto
A juicio de Mellado y Manchón, el actual modelo de planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «no es la solución» al tratarse de un sistema «anacrónico» que reproduce la precariedad laboral  y resulta «inútil» para gran parte del colectivo al que va dirigido, personas en situación de «exclusión» que «necesitan más de servicios eficaces de atención social». En contraste, a juicio de la coalición de izquierdas, se quedan fuera otros segmentos de población que sí podrían sacar mejor provecho de este instrumento como «pasarela entre puestos de trabajo».

En los mismos términos se ha expresado la eurodiputada Paloma López, quien ha denunciado las «preocupantes cifras de desempleo» en Castilla-La Mancha y Puertollano, al tiempo que ha advertido de que la «supuesta» bajada del paro se debe al abandono del territorio y la despoblación.

Así, López calcula que se han perdido más de un millón de puestos de trabajo, y que la herramienta para combatir la tendencia es la instauración de un nuevo modelo productivo que priorice el sector industrial, el turismo y los servicios como remolque socioeconómico, algo en lo que IU también está trabajando en Parlamento Europeo desde la Comisión de Empleo e Industria.

Conversaciones para la confluencia en Puertollano

Por otra parte, el coordinador local de IU, Jesús Manchón, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que prosiguen las conversaciones con otros partidos como Podemos (que aún carece de estructura orgánica en la ciudad) o Equo para llegar a una candidatura de confluencia en los próximos comicios locales, si bien ha subrayado que los contactos podrán hacerse extensivos a otros colectivos o incluso a ciudadanos afines a las propuestas de la coalición de izquierdas.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Ya va siendo hora de examinar los planes de empleo .. Antonio podría deciros quien entra y quien no … psoe local … INUTILES, trabajas con carnet y lo sabe!!!

  2. Los Planes de Empleo aceleran el acceso a un primer empleo de calidad a los jóvenes y ofrecen una oportunidad de empleo a las personas que sufren el paro de larga duración.
    Además, en Castilla La Mancha, se han reformulado para enfocarlos a la formación.
    Lo que se necesita es que el Ministerio de Empleo adapte la financiación a las Comunidades Autónomas con criterios que tengan más en cuenta a las personas…..

    • Mientes muy bien, por desgracia mucha personas repiten en vuestros planes de empleo gracias al carnet, y es una ayuda misera …PaN para hoy y hambre para mañana…psoe local…inútiles ineptos e incompetentes.

  3. Lo que tenéis que hacer es publicar una lista diciendo cada persona y cuánto dinero lleva acumulado en ayudas. La gente iba a alucinar el despilfarro y el derroche que hay en Servicios Sociales.

    • No tienen lq hay q tener.
      Mienten, sólo hay q salir a la calle y observar.
      La introducción al empleo y calidad es la de nuestros vecinos que se van del pueblo buscando trabajo a muchísimos km de esta «nuestra castilla la mancha»

  4. Buen trabajo, ahora hace falta que estos sociolistos recojan el guante.

    Gracias Paloma por estar tan pendiente de Puertollano, ya te vimos preocupada y defendiendo el NO desmantelamiento industrial del pueblo, sabemos que lo defendió en Europa.

    Necesitamos un gobierno fuerte de izquierda que lo defienda y sea capaz de llevarlo a cabo.

  5. Llevan años apoyando la ruina de este pueblo dando el gobiernos a los sociolistos y ahora piden? Anda y se vayan con ellos de la mano al carajo!!!!
    Izquierda hundida fuera !!!!!

  6. Y esto es lo que aportas??? Estos de IU proponen algo que mucha gente demanda y que al PSOE le sirve para ganar elecciones. Seguro que prefieres a C’s y sus crónicas en Facebook o a los desaparecidos del PP.

    Bravo por esta gente, no os voté en las pasadas elecciones pero me habéis demostrado que rompisteis con la vieja guardia acomodada. Seguir así

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img