El Festival de Almagro rinde homenaje a Juan Gómez-Cornejo

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro rinde homenaje al manchego Juan Gómez-Cornejo. El arte de crear ambientes con juegos de luces y sombras le ha hecho merecedor de este homenaje, que se celebrará el 23 de julio a las 20.30 horas en el Corral de Comedias de Almagro.

Trabajador incansable, lleva más de 30 años dedicado al diseño de la iluminación de espectáculos de teatro, danza y opera. Juan Gómez-Cornejo ha sido el artífice de ‘llenar de luz’ el Teatro de la Abadía, el Teatre Lliure y el Teatro Central de Sevilla. Ha trabajado con algunos de los directores más reputados en la escena española y extranjera, como Miguel Narros, Natalia Menéndez, el yugoslavo Tomaž Pandur, Adolfo Marsillach o Ernesto Caballero.

Desde 1980 ha desarrollado su profesión en el Teatro, alternando labores como Iluminador y Director Técnico en diferentes Teatros y Festivales. Gómez-Cornejo ha defendido en múltiples ocasiones que la luz tiene la capacidad de “crear espacios, ambientes e incluso una dramaturgia concreta”, esa capacidad a la que el otorga un sello que hace que sus trabajos tengan personalidad y sean inconfundibles.

Gómez-Cornejo ha sido reconocido tres veces con el Premio ADE (Asociación de Directores de Escena de España), Premio Nacional de Teatro, Premio Ceres y Premio MAX a la Mejor Iluminación en tres ocasiones. En la actualidad es presidente de la Asociación de Autores de Iluminación y se dedica por completo al diseño de la iluminación.

El Festival de Almagro celebra cada año este acto para reconocer y poner en valor la dedicación de personalidades, docentes, directores, productores o artista cuya labor y contribución al universo del patrimonio artístico barroco haya sido fundamental y relevante para el crecimiento, estudio o la difusión de dicho patrimonio: José Nieto, Vicente Fuentes, Rafael Pérez Sierra, César Oliva, Andrés Peláez, José Tamayo, José Hierro, José Manuel Garrido, Javier Artiñano, Ángel Fernández Montesinos, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img