Las tormentas volverán este fin de semana a Ciudad Real

 Continuando con esta dinámica primaveral, vamos a tener de todo para este fin de semana. Sin un dominio anticiclónico claro y con aire frío en nuestros dominios, el tiempo nos regalará un fin de semana del Día de la Madre de lo más primaveral:03-05-18_3

Sábado 05 de mayo

Para el sábado no tendremos mucho movimiento, ya que tendremos un cielo muy despejado por la mañana y nubes de evolución por la tarde pero que no dejarán tormentas. Sólo en el extremo más oriental de la provincia tenemos un riesgo pero ees muy bajo. Aparte de estas nubes de evolución, otras de tipo medio y alto decorarán algo el cielo.

El viento soplará flojo en general del E-NE, con algunas rachas moderadas en La Mancha, y variable por la mañana en la mitad occidental de la provincia. Las temperaturas mínimas experimentarán una subida que dejarán una noche ya menos fría, además las máximas también ascienden y superaremos muy ampliamente los 20ºC, quedándonos en 25ºC en puntos de valle del oeste:

03-05-18Domingo 06 de mayo

El domingo sí hablaremos de cambios en la atmósfera. Por la madrugada y primerísimas horas de la mañana tendremos algunas nubes, de tipo medio y alto, con posibilidad de madrugada de algún chubasco muy débil en los Montes de Toledo occidentales. Después, la mañana será bastante soleada. Sin embargo, a partir de mediodía las nubes de evolución van a coger fuerza y por la tarde y noche podremos tener chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en la mitad sur de la provincia, incluso no descartamos que alguno sea fuerte y con granizo. Parece que Sierra Morena y municipios no muy lejos de ella como Puertollano, Valdepeñas, o metidos en ella como Fuencaliente, serán los que más probabilidad tengan de ver estos chubascos.

El viento soplará del E flojo, con rachas más intensas en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas vuelven a ascender y será difícil bajar de los 10ºC-11ºC, con una noche poco fría, las máximas quizás desciendan algún grado si la nubosidad de evolución aparece pronto, pero aún así hablamos de más de 20ºC en la mayoría de zonas:

03-05-18_3

Parece que la semana que viene será tormentosa, al menos en las sierras, si bien tiene pinta de que estas tormentas se extenderán también por las llanuras, unas tormentas que aparecerían más bien por las tardes. Y con más calor, con 25ºC o incluso más en puntos como Almadén, que y noches ya nada frías por encima siempre de los 10ºC. Ahora bien, tendremos que estar atentos porque los modelos cambian mucho en pequeños detalles que pueden influenciarnos en el resultado final aquí. Estaremos echando un ojo a los mapas para ver qué pasa al final, pero antes de contarlo por aquí lo estaremos haciendo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El tiempo cambia mucho en primavera.
    Algo que ya tenían claro nuestros abuelos con eso de ‘hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo’….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img