Puertollano: Botando contra los bestias de «la manada» y la injusticia machista

Unas 200 personas han participado al mediodía de este viernes en la concentración convocada contra la sentencia de “la manada” en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio de Puertollano. Durante el acto de protesta, convocado por dos ciudadanas de Puertollano «hartas» del maltrato a la mujer, se ha dado lectura a un manifiesto contra la violencia de género y las resoluciones judiciales machistas que juzgan a la víctima y vulneran los derechos de todas las mujeres.
manada5
Momentos antes de la concentración, María Luisa Gallardo, una de las organizadoras del evento, ha reivindicado la aplicación efectiva de la legislación contra la violencia machista y de igualdad entre hombres y mujeres para acabar con delitos como los cometidos por los «bestias» de la manada. Tras recordar que en 2017 se registraron cuatro violaciones al día, Gallardo ha abogado por un «acciones trasversales» en todos ámbitos, desde la educación hasta la sanidad, pasando por la justicia y el mundo laboral, que acaben con esta lacra.

manada7

«No es abuso, es violación; tranquila hermana, aquí está tu manada; nueve años no son suficientes; hartas ya de justicia machista; o si no hay consentimiento, se llama violación”, son algunos de los cánticos que se han coreado e incluso «botado» en el Paseo de San Gregorio.

manada6manada4manada3manada2manada1

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. A todo esto,como va el caso «aceite del olivo»,chupar aceitunas se complica, de eso no decis naaaaaa???

    Por eso eres una inepta,xq te.metes en cada fregao que pa que

  2. Es necesario reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como formar a los jueces en conciencia de género…

    • No se a qué espera tú partido?, como siempre tarde y mal. Cuando gobierna, desgobierna y nos endeuda…seguimos para inútiles.

      • Sabes quién reformó el Código Penal para separar el abuso de la violación, Charles García? Felipe González, pero a ti eso no te importa porque en aquella época eras más de derechas que Aznar.

        A vender humo a otro lado.

        • El «marrón» es el que ustedes están dejando en el pueblo de Puertomuerto.

          Atajo de inútiles e imbéciles.

        • Tocar el Código Penal es una práctica recurrente a la que han acudido todos los Gobiernos (32 reformas desde 1995)……

  3. El violador de la Verneda en la calle y sin rehabilitar porque esto no se cura o lo hace difícilmente.

    Pero la izquierda tiene que estar en contra de la prisión permanente revisable.

    Iros a hacer puñetas. Tenéis la solidez de un espagueti cocido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img