Quixote Maratón vuelve a celebrar sus jornadas técnicas sobre maratón y carreras de fondo el próximo 26 de mayo

Multimedia.- La Asociación Deportiva “Quixote Maratón ADAD”, organizadora del Maratón Popular de Castilla La Mancha, recupera sus jornadas técnicas sobre maratón y carreras de fondo, que volverá a celebrar el próximo 26 de mayo en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, con la participación de entrenadores, técnicos y deportistas, quienes compartirán sus experiencias y darán consejos para la práctica del atletismo a los asistentes.

Para la organización de estas jornadas, Quixote Maratón ADAD cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha. Los interesados en participar en esta jornada deben rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico organizacion@maratonclm.net .

El objetivo de este encuentro es fomentar el deporte pero hacerlo, además, con garantías para la salud. A las 9 horas se entregará la documentación a los asistentes, y media hora más tarde comenzará el primer coloquio, a cargo de Olallo Fernández, entrenador nacional de atletismo y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Fernández ofrecerá alternativas deportivas para corredores con algún tipo de lesión.

Para Mateo Gómez Aparicio, presidente de Quixote Maratón ADAD, estas jornadas, ya clásicas para la asociación, “se recuperan con el objeto de servir como un foro para compartir experiencias entre deportistas y adquirir conocimientos útiles para mejorar la práctica deportiva y la carrera, ya que, en el caso de las pruebas de fondo, aspectos como la higiene postural o minimizar el impacto en las articulaciones, tienen una importancia mayor”.

Las jornadas proseguirán a las 10.30 horas de mano del fisioterapeuta Marco Reina, que expondrá las lesiones más comunes en corredores de fondo y cómo pueden prevenirse.

Mesa redonda de maratonianos

Tras un descanso, a las 12 horas, Juan Crespo Jiménez, atleta, entrenador y gerente de Intersport en Valdepeñas, dará algunos consejos técnicos a la hora de elegir las mejores zapatillas para andar o correr.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre “Experiencias del corredor de maratón, aventuras y desventuras”, en la que expertos maratonianos explicarán sus vivencias de 13 a 14 horas. Moderados por Mateo Gómez Aparicio, los participantes serán José Luis Barrilero, Manuel Rodrigo Donate, Gemma Arenas y Marisol Gijón.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img