Puertollano: Fernández califica como «la mejor noticia de la legislatura» la llegada de 10 millones para proyectos de desarrollo urbano

El Ayuntamiento de Puertollano recibirá 10 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tras resultar seleccionado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública como uno de los municipios beneficiarios de la tercera convocatoria de ayudas para cofinanciar las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) mediante el Programa Operativo Plurirregional de España. La resolución ministerial, publicada en el Diario Oficial del Estado (BOE) de este lunes, ha sido calificada como «la mejor noticia de la legislatura» por la alcaldesa Mayte Fernández.
mayte1
En rueda de prensa, Fernández ha puntualizado que estas ayudas directas están cofinanciadas al 80% por la Unión Europea, por lo que el consistorio tendrá la posibilidad de invertir un total de 12 millones de euros hasta el año 2023 en proyectos relacionados con la modernización electrónica, la mejora de la movilidad urbana o la eficiencia energética, así como en la creación de un bulevar en la calle Ancha o el trazado de un nuevo carril-bici, entre otros objetivos.

La regidora ha recibido con «gran satisfacción» la noticia después de dos intentos infructuosos para acceder a las anteriores convocatorias y tras superar una legislatura «muy dura», condicionada por las limitaciones en la gestión económica.

Fernández ha explicado que el siguiente paso será la concreción de un calendario y plan de actuación para determinar los proyectos que serán ejecutados, lo que se hará, ha asegurado, «huyendo de políticas partidistas» y en contacto con los grupos municipales de oposición, sindicatos, empresarios y ciudadanía. De hecho ha anunciado que en los próximos días convocará una Junta de Portavoces especial para abordar el plan de actuación EDUSI.

En este sentido ha destacado que el objetivo es «elegir los mejores proyectos» que beneficien a Puertollano, si bien ha advertido de que «no hay ninguna decisión tomada» y de que, en todo caso, habrá que «acompasar» esos proyectos con los fondos disponibles en el presupuesto municipal teniendo en cuenta que el consistorio debería aportar hasta dos millones de euros para recibir la totalidad de las ayudas.

Una vez establecido el plan de actuación el Ayuntamiento deberá enviarlo al Ministerio de Hacienda para su validación definitiva.

El Gobierno destina en Castilla-La Mancha una inversión de 44,9 millones de euros de los fondos EDUSI

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado la inversión del Gobierno de España en Castilla-La Mancha de 44.935.98 euros para que diversos ayuntamientos de la región ejecuten proyectos en el marco del programa de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI).

Esta inversión, cofinanciada por la Unión Europea, tiene como objetivos mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los ayuntamientos de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que «los proyectos aprobados prevén conseguir unas ciudades urbanísticamente inteligentes, sostenibles e integradoras», ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Gregorio ha subrayado que gracias al Gobierno de España «esta financiación pretende lograr proyectos con una estrategia que aborda los retos económico, climático, ambiental, demográfico y social».

El Ayuntamiento de Valdepeñas recibe 5 millones de euros por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado municipio de Valdepeñas ‘EDUSI Valdepeñas ON; el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, otros cinco millones, por ‘Alcázar de San Juan: un modelo de Ciudad para el Siglo XXI’; el Ayuntamiento de Puertollano con 10 millones de euros por EDUSI Puertollano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con 4,9 millones de euros por Azuqueca, integradora, inteligente y sostenible; el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con 10 millones de euros por EDUSI Talavera de la Reina 2017-2023; el Ayuntamiento de Illescas con 5 millones de euros por Illescas 2020 Haciendo Futuro y el Ayuntamiento de Seseña con 5 millones por DUSI de Seseña.

Relacionados

38 COMENTARIOS

    • Un llamamiento a los payasos de la oposicion,que controlen y fiscalicen hasta el ultimo euro,pero eso,me temo que al tratarse de unos payasos se la van a dar pero bien.

      Señores de ciudadanos os han dado ya lo que costo el mural???

  1. Nada bueno se puede esperar del ayuntamiento en el arreglo de la calle estrecha (antiguamente conocida como calle ancha). Cada día es más caótico circular por el centro (vía estrecha, vehículos en doble fila, etc.).

    El dinero recibido a saber que aprovechamiento se le da. Como sirva igual que los millones que se han «quemado» de los fondos Miner o del Plan E … clarito lo llevamos.

  2. Estos con el dinero hacen otra PLAZA DE TOROS. OTRO CAMPO DE FÚTBOL, o el TERRY 2,sus cerebros no dan para más.

  3. En principio no había proyectos y ahora le caen 10 millones de euros.
    Un nuevo coso polivalente, nuevo terry, nuevo museo, nuevo campo cerrú, etc … más dilapidar el dinero y subir los impuestos … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

        • Todo lo que sea positivo para el pueblo … mejor pero que no sean controlado y gestionado por inutiles, ineptos e incompetentes como el psoe local.
          Por cierto relax con el reportaje de cuatro esta noche de como roba la diputación de ciudad real regido por sociolistos.

  4. Con que ampliéis un par de metros la calzada para que puedan circular dos coches por el Paseo y la calle Ancha daros por satisfechos, pero me güelo que esto apesta a una segunda fase del Terry y a repintar la plaza de toros.

    • sólo deberían de quitar parte del acerado inmenso que hay, sin necesidad de tocar árbol alguno. pienso…. luego existo (creo)

  5. mejora DE LA MOVILIDAD URBANA…. bieeeeeennnnnn!!!!! por fin se va a poder circular con el coche y sin miedo por la calle Ancha!!!!!!!

  6. bulevar o bule-Bar… que aquí somos más de bares. y el dinero al final se despista y te construyen un despilfaterry o un anfiteatro de gladiadores para que grafiteen niñatos incultos. en fin… es lo que hay y lo que tenemos.

  7. Lo mismo, se lo gastan, en pagar algunas de las sentencias millonarias, que hay y otras, que, están a la vuelta de la esquina.

  8. Por Diós que alguien ajeno controle cada céntimo de esos euros.
    Como cada vez somos menos, podía hacerse a voto popular cada centimo que quieran gastar. Tampoco somos tantos para contar votos y cada vez seremos menos.

  9. Contederores de basura soterrados?…..es una “nueva” fórmula que se está “empezando” a ver en el resto del mundo…..incluso en poblaciones de menos de 1000 habitantes. Dadle una vuelta (si queréis).

  10. Hoy en Cuatro el «robo de la diputacion de Ciudad Real» ( siempre regido por sociolistos, para poner inútiles, ineptos e incompetentes como Lara, Josele, … ).

  11. La mejor noticia de la legislatura!!!!!!

    jajajajajajajaja

    Normal, jajajajjajajajaja

    Ahora seamos serios:

    Sumad todas las cantidades en subvenciones, fondos Miner y demás que ha recibido #Muertollano en la última década. Ahora mirad en el pozo de mierda (literal si vemos el estado de las calles) que está la ciudad.

    Ahora pensad para qué van a valer esos 10 millones: pues sí, para eso, para que unos pocos ganen pasta y #Muertollano se hunda más en la mierda.

    NOTICIÓN!!!!! ñiñiñiñiñi

  12. Pues habría que avisar y denunciar en Europa a quien reparten millones para ser dilapidados.
    A quien ha demostrado sobradamente ser un pésimo gestor y penoso político, no se le debería permitir manejar semejante cantidad de dinero. Mínimo es necesaria una aprobación y supervisión de Europa, aunque yo voto más por dejar de tirar nuestro dinero en tejemanejes y mafias institucionalizadas.

  13. De que se reira esta mujer, cuando esta en uno de los ayuntamiento mas endeudados de españa
    Vamos que los eres andaluces son pecata minuta con lo que se ha gestionado en este ayuntamiento.
    Eso si ha mucha honra.

  14. Hace mucho tiempo que no veía sonreir a la Sra. Alcaldesa, es para estar contenta, es mucho dinero, aunque el Ayuntamiento tenga que aportar el 20%, así y todo este dinerio dará para mucho.

    Tenemos que dejarnos de florituras y lo que hay que hacer es creár puestos de trabajo, cuando se creán puestos de trabajo, hay ingresos para el arreglo de la calle ancha y algunas cosas más, lo primero trabajo, trabajo y más trabajo, así es como saldría el pueblo de la ruina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img