Inicio » Puertollano

IU denuncia la “contratación irregular” de la esposa del alcalde de Hinojosas de Calatrava

- 8 mayo, 2018 – 11:104 Comentarios

Izquierda Unida ha denunciado que el alcalde socialista de Hinojosas de Calatrava, Alberto Fernández, ha incluido en una bolsa vigente a su esposa con el fin de contratarla, “contraviniendo las recomendaciones jurídicas de la secretaría-intervención”, según señala la coalición de izquierdas en una nota.
Hinojosas
José Manuel Calero, portavoz de IU, ha manifestado que el alcalde “podría haber cerrado la actual bolsa y haber convocado la apertura de una nueva, a la cual podría intentar acceder la esposa del alcalde en igualdad de condiciones que los demás aspirantes”. En opinión de Izquierda Unida, “contratar a dedo” a un familiar directo “indica una completa falta de decencia política del primer edil”.

En otras ocasiones, según IU, el alcalde no ha citado a los grupos políticos para asistir a mesas de contratación, pero en este caso no descartan ir a los tribunales “si no se asumen responsabilidades”.

Para Pedro Mellado, coordinador provincial de IU, el asunto parece “un claro ejemplo de actitudes caciquiles impropias de una administración pública”. “Esperamos que la dirección provincial del PSOE tome cartas en el asunto y obliguen a su alcalde a dimitir para devolver la dignidad al Ayuntamiento de Hinojosas”, ha finalizado.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.