Torralba de Calatrava celebrará San Isidro Labrador con concursos, gastronomía y música

Del 12 al 15 de mayo, Torralba de Calatrava celebrará las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.  Tradición, gastronomía, música y fervor religioso, se combinan en esta fiesta que constituye una de las más entrañables y queridas por los torralbeños, tal y como indicaba la alcaldesa, María Antonia Álvaro.

La alcaldesa recordaba que “Torralba de Calatrava es un pueblo tradicionalmente agrícola, y a pesar de que en los últimos años, se está produciendo un importante desarrollo industrial, la agricultura sigue siendo uno de los pilares económicos fundamentales de nuestro pueblo, por lo que la festividad de San Isidro se vive intensamente y tiene un simbolismo muy especial para los torralbeños”.

Álvaro también explicaba que el Ayuntamiento está realizando los trabajos de acondicionamiento propios para que la pradera de San Isidro luzca en perfectas condiciones para la romería, además de reponer las barbacoas existentes con el fin de que las personas que lo deseen puedan utilizarlas para elaborar sus asados.

Programación

Las actividades, organizadas por la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento, arrancarán este viernes, 11 de mayo, con la tradicional elaboración de las rosquillas del Santo.

El sábado, 12 de mayo, a las nueve de la mañana, se disputará el concurso de arada local y habrá un almuerzo campero.

El lunes 14 de mayo, a las siete de la tarde en el Paseo del Cristo, se ofrecerá una limonada popular para los hermanos y el público en general y se pondrán a la venta las tradicionales rosquillas del santo. También en el Paseo del Cristo, pero a las once de la noche, dará comienzo la gran verbena popular amenizada por la Banda de Música Local, y una hora después, en la Pradera de San Isidro, comenzará el gran baile popular.

Ya el martes, 15 de mayo, día grande de las fiestas, a las diez menos cuarto de la mañana, dará inicio la procesión con la imagen de San Isidro Labrador, que discurrirá por el recorrido habitual. Tras ello, por la calle Real y la Plaza de la Villa, tendrá lugar el desfile de carrozas, con premios para las tres mejores.

A continuación, la imagen del Santo será trasladada en carroza hasta su ermita, donde se celebrará una misa con la intervención del coro parroquial. En su recorrido, San Isidro Labrador estará acompañado por autoridades, jerarquía y romeros.

Tras la eucaristía, tendrá lugar el baile popular amenizado por la Banda de Música Local. Además, habrá carreras de cintas a caballo, con la colaboración de la Peña Ecuestre ‘La espuela’, una actividad que incluirá ‘puñao’ y ‘limoná’ para todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img