Horcajo de los Montes acogerá el IV Curso-Campamento de Perfeccionamiento Instrumental “Montes de Cabañeros”

Horcajo de los Montes acogerá el IV Curso-Campamento de Perfeccionamiento Instrumental “Montes de Cabañeros”. El curso-campamento presenta su cuarta edición con numerosas novedades. Después de tres ediciones realizadas en Alcoba con bastante afluencia de alumnos de toda la provincia y de otras provincias cercanas, el curso se mueve hacia la localidad de Horcajo para poder aprovechar las instalaciones y el entorno tan privilegiado que allí se localiza.
horcajo
El principal objetivo de esta actividad es hacer que los jóvenes que durante el curso están formándose en cualquier ámbito de la música, continúen y perfeccionen estos estudios en la época estival. De esta manera se consigue una continuidad de estudio, ya que durante esta época cesan las clases ordinarias en conservatorios y escuelas de música. Lo especial de este curso es el enfoque que se le pretende dar, ya que en todo momento se desarrolla en un ámbito de naturaleza (Parque Nacional de Cabañeros) y el conocimiento y respeto por la misma nos guía en el día a día.

El Curso ofrece un programa variado y atractivo donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad de estudio o explorar nuevas posibilidades en el instrumento, reforzarán su educación auditiva, así como podrán preparar su repertorio. También podrán ampliar sus conocimientos musicales en los talleres creativos que se programarán como percusión corporal, cuidado y limpieza de sus instrumentos, música de cámara, banda, orquesta, etc. A la vez que los alumnos reciben clases de profesores especialistas, se programan actividades de ocio y tiempo libre y conocimiento de la naturaleza, de manera que los asistentes al curso cultivarán conocimientos sobre ambas disciplinas.

El profesorado estará formado por Arturo Sánchez (Violín), Lidia Teruel (Violonchelo), Adelaida Domínguez (Flauta), Inmaculada Martin (Clarinete), Carlos Alcázar (Saxofón), Josep García (Trompeta), Taylor Townsend (Trompa), Javier Plaza (Trombón), Fernando Calonge (Percusión), Alberto Palomino (Música de Cámara) y Rodolfo López (Ocio y Tiempo Libre)

Según la valoración de su coordinadores Carlos V. Rodríguez y María López: “Estamos muy satisfechos de las experiencias vividas en anteriores ediciones y esperamos que esta nueva edición tenga una buena acogida. Los alumnos viven esta semana de campamento de una manera muy intensa y disfrutan muchísimo”

La inscripción se podrá realizar antes del día 7 de junio. Más información en cursomusicamontescabaneros@outlook.es y en www.facebook.com/montescabaneros

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img