La Diputación invierte casi 1,7 millones de euros en el arreglo de la carretera que une Almadenejos con Abenójar

La Diputación de Ciudad Real ha licitado la obras de la carretera CR-424, que une las localidades de Abenójar y Almadenejos, con el objetivo de que este verano puedan comenzar los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y señalización, muy necesarios para mejorar las comunicaciones en la comarca Monte-Sur. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana los alcaldes de ambas poblaciones y el pedáneo de Fontanosas, Verónica García, Eulogio Zarcero y Pedro del Olmo, respectivamente.
dipu
Todos ellos han agradecido al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, la inversión de 1.623.288,76 euros que ha sido asignada a esta importante intervención que se acometerá en la carretera más larga de la red que depende de la Administración provincial.

Caballero ha comentado que al término de las obras, cuya conclusión está prevista dentro del presente ejercicio, esta vía de comunicación quedará en buenas condiciones para ser utilizada a una velocidad aceptable, ya que se da la circunstancia de que la orografía del terreno es muy accidentada, por lo que el trayecto presenta numerosas curvas.

Ha destacado también que la Diputación gestiona en estos momentos con cargo a los Presupuestos de 2018 del entorno de 30 millones de euros en obra pública con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia con la adecuación de carreteras, instalaciones, servicios y equipamientos mientras se impulsa la generación de empleo. Considera Caballero, además, que estas actuaciones contribuyen a fijar población en aldeas como Fontanosas y en municipios, sobre todo en los más pequeños, como es el caso de Almadenejos y Abenójar.

Ha pedido, por tanto, al Gobierno de España que demuestre con inversiones su compromiso por la provincia y al Ejecutivo autonómico que incremente las partidas que aplica en nuestro territorio, porque, según ha dicho, la realización de obra pública es imprescindible para potenciar el desarrollo y el crecimiento económico.

Por su parte, el alcalde de Almadenejos, Eulogio Zarcero, ha agradecido la actuación de la Diputación y ha recordado que se trata de una carretera muy utilizada cuando los vecinos demandan servicios médicos y que también forma parte de la ruta de comunicación con Madrid por transporte público. Y la alcaldesa de Abenójar, Sofía Romero, ha puesto el acento en las iniciativas de desarrollo económico que se ciernen sobre la zona así como en proyectos futuros que se pueden llevar a cabo. Ambos ediles han coincidido en que las obras eran muy necesarias por el mal estado que presenta la vía.

La carretera será acondicionada con 2000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente y 4.000 de microaglomerado en frío, las cunetas serán revestidas con drenajes longitudinales, se habilitarán dos pasos resaltados, uno en Abenójar y otro en Almadenejos, y se sustituirán los existentes porque están fuera de norma.

Las labores de preparación están muy adelantadas en muchos de los tramos porque el Servicio de Conservación de la Diputación, en concreto la brigada de Almadén, ha hecho un trabajo ímprobo con el objetivo de mantener en las mejores condiciones una carretera que da servicio a los vecinos de los municipios y aldeas que se sirven de las CR-424 como principal vía de comunicación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El de los asesores que no asesoran y se llevan 40.000€. Salvando la provincia después de salvar a los suyos. Qué tropa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img