Puertollano: Siete institutos de la región competirán en el Campeonato Autonómico de FP CLMSKills

El pabellón ferial “La Central” de Puertollano acogerá el 16 y 17 de mayo el Campeonato Autonómico de Formación Profesional CLMSkills en las especialidades de escaparatismo y torneado y fresado en la que el Instituto Virgen de Gracia competirá con otros seis centros de la región.
skills
Los alumnos de este instituto también participarán en este campeonato en otras cinco especialidades de refrigeración, mecatrónica, soldadura, desarrollo web y administración de sistemas en red.

El Ayuntamiento de Puertollano apuesta por el talento de los jóvenes y de la formación profesional, como aseguró el concejal de promoción económica, Carlos Mora, a la vez que supone un escaparate de atracción de capital humano para empresas locales y regionales y una buena inyección para la hostelería local con la presencia de alumnos y profesores durante dos jornadas.

Talleres de Formación Profesional

Un campeonato bianual que por primera vez en Puertollano se deslocaliza de los propios centros y se celebrará en el amplio espacio de La Central, cedido por el Ayuntamiento, que estará abierto al público el 16 de mayo, de 9,30 a 13,30 horas, que podrán asistir a las competiciones y recibir información sobre la Formación Profesional, la oferta educativa del IES Virgen de Gracia (16 ciclos formativos de 7 familias profesionales), así como diversos talleres y actividades, como el montaje de una nevera o aplicaciones informáticas o de administración y comercio, explicó la directora del Instituto, Ana Belén Santos.

Será una manera de visibilizar, movilizar y compartir con la ciudadanía las competiciones y todas las familias profesionales de la formación que ofrece el centro. Para facilitar el transporte hasta La Central se ampliará el trayecto de las líneas de bus urbano números 4 y 7.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img