El Puertollano-Deportes Zeus sigue tirando de épica en la eliminatoria de ascenso a Primera

Javier Gª Carpintero Box. Foto: José Ramón García Carpintero.- El Puertollano-Deportes Zeus sigue tirando de épica y demostrando que a casta, orgullo y entrega pocos le pueden ganar a este equipo que supo sufrir como nunca para adjudicarse el primer punto de esta eliminatoria de ascenso a 1ª División en un partido con una parte para cada equipo, una prorroga donde los rojillos tuvieron que remontar por dos ocasiones y unos penaltis no aptos para cardiacos donde la última parada de Borja dio la victoria al conjunto de Marlon Velasco.
fsd
El partido comenzó con los malagueños presionado en el campo de los manchegos que superaban esa presión tocando el balón con mucho criterio La primera ocasión sería para los rojillos con un disparo de Manu Orellana que desvió Gonzalo a córner que se saco y Javi Rangel remato alto cuando ya se cantaba el gol. Los manchegos se sentían cómodos en la pista y Dani Colorado mando un remate de cabeza al palo con un giro sutil de cuello.

La primera aproximación de los visitantes llegaría en una rápida contra que culmino con un remate fuera Corredera.

El marcador se encargo de abrirlo el killer de la competición Dani Colorado. Corría el min.6 cuando Lluc le puso un balón a Dani Colorado que a la media vuelta alojaba el balón en el fondo de las redes malagueñas subiendo el 1-0.

El gol espoleo a los malagueños y Nacho primero y Miguel Fdez ponían a prueba a Borja que desbarataba las ocasiones visitantes llegándose al min.13 donde los manchegos daban un nuevo zarpazo al marcador con el gol de Joaki, primero de su cuenta, tras un pase de tacón de Javi Rangel que dejaba solo al jugador rojillo anotando el 2-0 en el electrónico del Antonio Rivilla.

El gol dejaba tocados a los de Moli que veía como en el min.14 llegaba el 3-0. Disparo de Javi Rangel que no ataja Gonzalo y Manu Orellana junto al poste ponía el 3-0 en el marcador obligando al técnico de los malagueños pedir un tiempo muerto.

Cuando el partido parecía decidido llego la jugada desafortunada para los rojillos con la lesión de Nano que se tuvo que retirar del terreno de juego para no volver a intervenir hasta el lanzamiento desde el punto de penalti.

La lesión del capitán rojillo cambio el decorado del partido pese a tener Dani Colorado dos nuevas ocasiones que no se consiguieron transformar.

Para finalizar la primera parte Corredera probo nuevamente a Borja y Miguel Fdez sorprendió al portero rojillo con un remate que se coló mansamente en las redes manchegas subiendo el 3-1con el que se llego al descanso. Jugadores a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.

Los visitantes salieron más metidos en el partido en la segunda parte yéndose a por el partido. Miguel aviso con un disparo que atajo bien colocado Borja. En el min.23 llegaría el 3-2 por mediación de Oscar que se aprovecho de un despiste defensivo ajustando más el marcador.

Los minutos pasaban y los manchegos defendían su corta ventaja en el marcador tratando de sentenciar en alguna rápida contra pero la fortuna se aliaba con los de Moli que veían como un disparo escorado de Juanra se colaba entre el brazo de Borja y el poste subiendo el empate a 3 con muchos minutos por delante.

Miguel Fdez pudo poner en ventaja a los suyos pero su remate se marcho al poste que se aliaba con los rojillos manteniéndose la igualada en el marcador. Los de Marlon Velasco volvían a tomarle el pulso al partido LLuc se topo con Cone que había sustituido a Gonzalo en el descanso y volvía a malogran una clara ocasión rojilla de Javi Rangel a pase de Dani Colorado.

Los rojillos no querían llegar a la prorroga y apretaban el acelerador con ocasiones de Dani Colorado que se marcho fuera y nuevamente del killer manchego, esta vez a pase de Joaki que se marcho alto.

Los andaluces tuvieron un último arreón antes de llegar al final del tiempo reglamentario con ocasiones de Oscar, Corredera y Dani Ramos que se topo con el poste para dejar el marcador en el 3-3 con el que nos iríamos a la prorroga.

Los universitarios quisieron sentenciar esta prorroga por la vía rápida y Miguel Fdez asistía a Dani Ramos que alojaba el balón en el fondo de las redes junto al poste colocando el 3-4 en el min.41 Corredera se topo con una buena parada de Borja y Cone hacía lo propio en una clara ocasión de Manu Orellana a pase de Fernando llegándose al final de la primera parte de la prorroga con un inquietante 3-4 en el electrónico del Antonio Rivilla que presento una gran entrada con un público volcado con su equipo.

Marlon Velasco quemaba sus naves en esta segunda parte de la prorroga saliendo de cinco con Joaki y le salió bien al jugada al técnico rojillo. Rápida jugada de los rojillos y pase de Manu Orellana para que Javi Rangel en boca de gol colocará el empate a 4 en el marcador. Poco duro la alegría a los rojillos ya que Miguel Fdez colocaba nuevamente a los suyos en ventaja con un nuevo gol a la media vuelta que ponía un inquietante 4-5 en el marcador con el final del partido muy cerca. Marlon volvía al portero jugador, esta vez con Manu Orellana y comenzaban a buscar la épica que llegaría en el último minuto. Rápida jugada de Lluc para Javi Rangel que llega a la línea de fondo para poner un balón a Joaki que empuja la fondo de las redes ante el delirio de la parroquia local 5-5 y no hubo tiempo para más, los penaltis estaban servidos.

Ambos equipos se aprestaban a vivir la lotería de los penaltis que tuvieron emoción hasta el último lanzamiento. Comenzó la tanda Nano convirtiendo, Oscar, gol, Dani Colorado no fallo a su cita con el gol, Miguel gol y en el último lanzamiento Joaki estrellaba su disparo en el poste para Dani Ramos hacer los propio mandando el balón fuera. El que fallara daba la eliminatoria a su rival. Javi Rangel agarro el balón y con tranquilidad anotaba su penalti. Miguel Fdez, el goleador malagueño cogía el balón lo colocaba con sumo cuidado pero Borja adivinaba su disparo y con el cuerpo desviaba su disparo y daba el primer punto de la eliminatoria a los rojillos que lo celebraba con su bulliciosa afición que estuvo largo tiempo premiando a los suyos con aplausos por su entrega en la pista correspondidos por los jugadores industriales.

La eliminatoria se desplaza hasta tierras andaluzas para el próximo viernes a partir de las 20,45 h dirimir el segundo partido de esta emocionante fase de ascenso a 1ª División.

 

F.S.D.PUERTOLLANO 5 (3) UMA ANTEQUERA 5 (2)

F.S.D. Puertollano: Borja, Lluc, Javi Rangel, Nano y Manu Orellana. También jugaron: Dani Colorado, Joaki, Anuar, Fernando y Alex Duran.

UMA Antequera:. Gonzalo, Miguel, Crispi, Dani Ramos y Miguel Fdez. También jugaron: Juanra, Corredera, Oscar, Alberto, Dani A, Nacho, David y Cone (p).

Arbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal del colegio gallego. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Fernando. Por el UMA Antequera a Crispi y Miguel Fdez.

Goles: 1-0 min.6 Dani Colorado, 2-0 min.13 Joaki, 3-0 min.14 Manu Orellana, 3-1 min.18 Miguel Fdez, 3-2 min.23 Oscar, 3-3 min.28 Juanra, 3-4 min. 42 Dani Ramos, 4-4 min.44 Javi Rangel, 4-5 min.44 Miguel Fdez y 5-5 min.45 Joaki

Penaltis: Nano Gol 1-0, Oscar Gol, 1-1 Dani Colorado Gol, 2-1, Miguel Gol, 2-2, Joaki Fallo 2-2, Dani Ramos Fallo 2-2, Javi Rangel Gol 3-2, Miguel Fdez Fallo 3-2

INCIDENCIAS: Primer partido fase ascenso a 1ª División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante unos 1000 espectadores. Asistieron al partido Mayte Fernández, Alcaldesa de la ciudad, Jesús Caballero, David Triguero, Javier Lozano Presidente de la LNFS, Antonio Escribano Presidente FFCM, Juan Abellan, Presidente Comité futsal, etc.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img