Multitudinaria afluencia de público en la Jura de Bandera civil donde se comprometieron 280 personas en Daimiel

Daimiel Noticias. – Daimiel acogió este domingo por la mañana la jura de bandera civil en la que manifestaron o renovaron su compromiso con la defensa de España 280 jurandos ante el estandarte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra entregado por la Reina Doña Sofía el 23 de junio de 1981. El acto, que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Daimiel y el Batallón de Helicópteros de Ataque, es la primera vez que se realiza en el municipio atendiendo así la petición popular expresada a la administración local.
Jura de Bandera ENVÍOS 06
Amigos, familiares y vecinos de hasta 29 municipios de la comarca se concentraron en la Avenida de los Deportistas que fue testigo del juramento dentro de este acto institucional presidido por el General Jefe de las FAMET, Juan Carlos González Díez, el Teniente Coronel Jefe del Batallón de Helicópteros de Almagro número 1 y Comandante Militar de Ciudad Real, José Manuel Galván Bonmantí y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quienes justo antes del homenaje a quienes han dado su vida por España, dirigieron unas palabras a los asistentes.

Desde primera hora de la mañana se registraron los primeros movimientos militares con el aterrizaje sobre las nueve de la mañana del helicóptero en el Estadio Municipal donde estuvo dispuesto para la exposición estática que se brindó al público. Entre tanto, se desarrolló el recibimiento de los jurandos y las acreditaciones en el Pabellón Cubierto. Diez minutos antes del mediodía se producía la llamada, para, seguidamente, incorporarse el estandarte de las FAMET.

Justo a las 12:00 horas, las autoridades hicieron acto de presencia, con honores y revista a la Fuerza y el inicio a una Jura con el paso de jurandos. En la avenida, esperaban junto a la compañía de honores la escuadra de gastadores del BHELA I, la Banda de Guerra del Batallón del Cuartel General FAMET y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento.

Tras la finalización del juramento y en nombre de todos los jurandos, se reconocieron a los dos hombres y las dos mujeres de mayor y menor edad, entregándoles el certificado de jura y un vinilo de recuerdo de parte del ayuntamiento. Momento que también se aprovechó para hacer entrega de su certificado al alcalde de Daimiel.

El acto finalizó con las alocuciones del Teniente Coronel Jefe del Batallón de Helicópteros de Almagro número 1 y Comandante Militar de Ciudad Real, José Manuel Galván Bonmantí y Leopoldo Sierra, el acto homenaje a los caídos, la interpretación del himno de las FAMET y un breve desfile terrestre a lo largo de la avenida.

Sierra declaró que “Daimiel siempre ha mostrado su lado más solidario con aquello que tiene que ver con la justicia, la libertad y el compromiso con nuestra Constitución y los valores sociales e institucionales que representa. Somos acogedores con los que son garantes de nuestra democracia y defensa de la misma”. Y finalizó agradeciendo el cometido desempeñado a todos los encargados y responsables de haber hecho posible tan solemne acto. Unos agradecimientos que igualmente correspondió José Manuel Galván Bonmantí al ayuntamiento de Daimiel.

Concierto DIACU

En la tarde del sábado, hacia las 20:30 horas en el Pabellón Ferial de la localidad, 350 asistentes disfrutaron del concierto que la Unidad de Música de la Dirección de acuartelamiento, acto presidido por el coronel 2º jefe de las FAMET, D. Mariano Arrazola Martínez.

La DIACU, dirigida por el comandante D. Fernando Lizana Lozano, ofreció un concierto dividido en dos partes en las que se pudieron escuchar pasodobles, intermedios y varias marchas militares, tales como “El niño de Jerez” de Cleto Zavala, “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, “El tambor de granaderos” de Chapí, “Fantasía militar” de Juarranz, “El novio de la muerte” de Juan Costa, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img