La Junta de Gobierno aprueba abonar a PRODEPARK 924.000 euros por la resolución del contrato del aparcamiento subterráneo de El Torreón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana una propuesta del concejal de Economía y Hacienda para abonar a la empresa PRODEPARK, por la resolución del contrato de “asistencia técnica, ejecución de obras y explotación de aparcamiento público subterráneo en régimen de concesión administrativa en la zona del Torreón del Alcázar por importe de 924.315 euros.David Serrano Junta de Gobierno - 1

Según ha explicado el portavoz municipal, David Serrano, tras las sentencias de los juzgados del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Ciudad Real y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hay que indemnizar a esta empresa por el importe del principal (760.000 euros), más los intereses de demora desde enero de 2010. “Una vez más tenemos que andar tapando aquellas situaciones erróneas de Equipos de Gobierno anteriores”

Serán 760.000 euros “por la no ejecución de esa obra, sin planificar y que a última hora tuvieron que cambiar por la protestas vecinales en un lugar donde toda la ciudadanía sabía que había restos arqueológicos, que no pagaron entonces y que ahora, sumando los intereses, los vecinos deben hacer un desembolso de 924.000 euros”.

Una cantidad que hay que sumar al proyecto de arreglo de esta zona valorado en unos 300.00 euros, cuyo proyecto que está a punto de finalizarse, “donde se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos para devolver a la ciudad este enclave históricos de nuestra capital”.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. “donde se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos para devolver a la ciudad este enclave histórico de nuestra capital…..”.
    Esto me suena al proceso participativo que supuestamente se hizo para el cambio de nombre de las calles. Porque a día de hoy le puedo asegurar Concejal Serrano que el email con mi aportación lo tengo en la bandeja de enviados y no esta contestado

  2. No tenéis vergüenza!! Mira que hemos tenido gobiernos malos, pero es que lo vuestro clama al cielo. Mentirosos, malos, e inútiles.

    • Como es lógico te estás refiriendo al Equipo de Gobierno del PP,cuando decis «no tenéis vergüenza» porque los responsables de tener que pagar los 924.000€ son los que rescindieron el contrato con la empresa que ahora hay que indemnizar, «mentirosos, malos e inutiles» efectivamente, el EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, adquisición de los nuevos terrenos del cementerio,el «gran fiasco» del Teatro Auditorio, el pago atrasado del pago a proveedores,la deuda al SCIS,la mala gestión del problema de la Plaza de Cervantes, etc, etc

      • ¿El pp rescindio el contrato con la empresa? Yo pensaba q tenían cerrado el proyecto del parking reduciendo las plazas y tasando y dejando a la vista los restos históricos. Yo creo q nunca se debio planificar un parking allí, sino haberse qdado con parte de los terrenos de renfe para esa infraestructura, pero si nadie demuestra lo contrario fue el psoe el q rechazo el proyecto de esa empresa para el parking porque era del pp.
        aquí lo q pasa es q justo antes de las elecciones van a hechar cemento a los restos históricos de cientos de años, para q el ciudarealeño pueda aparcar su coche para llevar a su hijo adolescente al instituto y pasear por debajo del arco q parece ser q es una necesidad perentoria.
        Ni parking (pero pagandolo y bien) ni preservación de nuestra memoria histórica. Gran gestión del psoe local y ganemos

  3. Es un caso flagrante donde la Fiscalía debería actuar por malversación de caudales públicos, ahora nos toca a todos la factura. Me da igual que sea Posible o PSOE, la justicia tendría que determinar la responsabilidad de nuestros políticos.

  4. Entre el despilfarro ocasionado por el Auditorio inacabado y ahora el Parking inacabado…..Solo falta el Obelisco inacabado (todo se andará), bien se podrían haber asfaltado calles, arreglado baches, adecentado jardines, contratado personal, ….Gracias PARTIDO POPULAR por todos estos años de gloria….inacabada

    • Yo he hecho unas propuestas para hacer en esos terrenos. Seguro q pilar (ALCALDESA) y su equipo de gobierno las tiene en cuenta. Y si no es así porque ya estan decidido al menos he participado. !Es tan practico y te sientes super democrático!
      Además puedes participar desde tu casa, escribiendo las propuestas en un papel q luego puedes rajar o quemar tu mismo, no hace falta q las presentes en ningún sitio, el efecto es el mismo, lo importante es q se participe para q luego el equipo de gobierno pueda decidir por tí. Es un cambio democrático necesario. Gracias psoe y ganemos. !Me siento útil!

        • Ahora lo derrochan igual y hacen como que preguntan y solo cuando les interesa. Donde va a parar!!
          Oye, ¿han preguntado a los vecinos si quieren el parking subterráneo o en superficie o esa me la perdí?

  5. Entonces Rosa ROmero decide construir un parking en el arco del Torreón, al comenzar las obras aparecen restos arqueológicos y Patrimonio dice que se deben conservar y musealizar (como hay en estaciones de metro de Madrid, Roma…). Pero a Rosa Romero no le gusta y rescinde el contrato con la empresa que tenía que llevar a cabo las obras, con la consecuente penalización.

    Ahora sale mister Rodriguez, diciendo que la culpa es del PSOE, que los restos arqueológicos no tienen valor, pues señor Rodríguez, como mínimo espero que su hermano, profesor de Historia en la Universidad, le deje de hablar por soltar tremenda tontería.

    • Equivocado y me atrevería a decir prevalicador el pp y lo mismo el psoe. Pero entonces, si segun usted rodriguez ha dicho eso, porqué había un proyecto con el q Rosa Romero gano las elecciones, para la construcción del parking respetando (o eso dice el proyecto) los restos históricos y porqué el psoe lo rechazo??
      ¿Donde estan esas declaraciones?

        • Bueno, si eso es así demuestra la torpeza del pp local, casi mayor que la incapacidad manifiesta de gobernar de la actual corporación local.
          Como recordaba mas arriba, el pp ofreció al equipo de gobierno su anteproyecto para el parking que presento en las anteriores elecciones, http://elcrisoldeciudadreal.es/2015/10/05/96477/pp-torreon-ciudadreal-proyecto/
          Al menos en ese anteproyecto decían que iban a respetar los restos arqueológicos, lo que debería ser obligado y que en el proyecto inicial de Pilar (ALCALDESA) Zamora que es cementar la zona, no esta previsto. ¿lo permitirá la junta ahora? Supongo que no, si hacemos caso al articulo de lanza.

          Porque lo único bueno de este despropósito es que desde el lanza (periódico fundado en la época de franco, que ahora pertenece a la diputación provincial) se han «lanzado» a defender el valor (para mi evidente) de los restos arqueológicos, supongo que eso supondrá preservar los mismos y no solamente taparlos con cemento. A la espera estoy de la solución de Pilar (ALCALDESA) Zamora y su equipo de concejales.

        • Lanza (periódico donde trabaja una concejal del PP) Que si quieres presentar el diario como sectario se te esta dando muy mal.

          Espero y deseo que se respete el poco patrimonio que queda en Ciudad Real, por muy de escaso valor que le parezca a algunos. Bastante hemos perdido ya durante décadas.

          Pero lo que esta claro es que la desfachatez y la ignorancia de unos nos esta costando muy cara.

        • Me remito a lo escrito. Y el lanza no es un periódico sectario, es propiedad de la diputación provincial.
          Q trabaje una concejal del pp ( diputación provincial) no cambia el hecho de q ahora el lanza defiende el valor del patrimonio existente en los terrenos del parking. ¿Harán lo mismo ganemos y psoe q ya han salido en tromba a culpar al pp en exclusiva del despropósito.
          Esto es una campaña habilmente orquestada por psoe y ganemos de cara a las municipales. Han esperado a pagar a la empresa al final de legislatura para primero culpar al pp de perder dinero (el pp han caido como pardillos q son) y segundo vender coml exito el liberar el arco y el parking en superficie. Q muchos se lo compraran ya q parece ser q el arco es muy importante, pero los restos arqueológicos no, como no se ven.
          En fin, politica local.

  6. Cuando al tonto le da por la linde… dejemos atrás el pasado, el problema es actual, qué hacer con este lugar? y cuál es la solución?
    La solución es responsabilidad del actual equipo de gobierno, a ellos y solo a ellos debemos pedir explicaciones de la ejecución que se realice. Ahora mismo estamos a tiempo ya que aún no se ha realizado, habrá que ver el proyecto y antes de su ejecución reclamar si no se cubren las expectativas.

  7. Las cosas claras, los costes añadidos para la musealización de unas covachas infectas, con la consiguiente pérdida de plazas de aparcamiento, hizo que el proyecto no resultara rentable para nadie, y a la Empresa le asistía todo el derecho del mundo a resarcirse de la inversión que había realizado hasta ese momento.
    La mala política, el mezquino revanchismo y la falta de reacción de las autoridades municipales de la época, son los responsables del desaguisado que ahora tenemos que pagar todos.

    • Tipico Cuidarrealeño.
      Te informo, lo q no es rentable es un parking en una zona verde q era el proyecto inicial. Entre los palmeros de los políticos q a su vez son palmeros de los caciques y los q claman contra el revanchismo (esos son los peores, los otros ganan algo o eso esperan) la casa sin barrer

      • El revanchismo va implícito en el ADN de los políticos mediocres con los que tenemos que cabalgar, denunciarlo es una cuestión de higiene democrática. Eso es algo que debería ser fácil de entender para alguien que se autoproclama liberal.

        • Lo q no es fácil de entender es q usted califique los restos de poco valor.
          Yo me inclino a pensar q si lo tienen, pero por prudencia no me atrevo a cuantificar el cuanto. Eso deberían estudiarlo los expertos, pero claro, no interesa.
          Ni a unos, ni a otros. Y vecinos como usted, no yo, consienten.
          Así es muy difícil mejorar para el bien común o conservar un mínimo de patrimonio. Priman intereses particulares, y se deja fuera el bien comun, junto con cuerto complejo hacía lo propio (esto no es merida, ni toledo)
          Puro ADN manchego

  8. Liberal, ha dado en casi todo, como vecino del torreón nunca consentí tremenda mounstrosidad de un parking subterráneo debajo de los jardines y tampoco me divierte que ahora se pretendan tapar esos restos medievales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img