Rodríguez: “El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que indemnizar a la empresa adjudicataria del parking del Torreón porque el PSOE torpedeó la obra desde el principio”

Tras la sentencia de la que se ha dado cuenta hoy en la Junta de Gobierno y que supone que el Ayuntamiento tendrá que abonar 760.000 euros por la obra, más los intereses, el Grupo Municipal Popular considera que está asistiendo «al resultado del sectarismo que aplicó la Junta de Comunidades, presidida por el PSOE, a su relación con el Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por el Partido Popular, siendo los vecinos los principales perjudicados”.
mar
Así, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la propia sentencia cita en sus fundamentos de derecho que las obras se paralizaron el 5 de enero de 2006, tras la intervención de la Delegación Provincial de Cultura. “Es, cuando menos curioso, que la aparición de unos restos, que todos los expertos coincidieron en definir como de “escaso valor”, dieran al traste con un proyecto para el que, a día de hoy, el PSOE municipal no ha aportado ninguna solución, más allá de criticar a los anteriores equipos de Gobierno”, ha aseverado.

Así mismo, Rodríguez ha asegurado que desde la fecha de la paralización de la obra, hasta el último día de legislatura “popular”, los equipos de Gobierno del Partido Popular siempre han ofrecido una solución que una y otra vez chocaba con la actitud negativa y obstruccionista del PSOE, “solución que de haberse podido llevar a cabo habría implicado que el Ayuntamiento no tuviera que asumir el coste que ahora fija la sentencia”. Continúa indicando que tras llegar el PSOE al Gobierno municipal, “sin haber ganado las elecciones”, parece que esos restos ya no tienen ningún valor, llegando a afirmar el actual concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, que tras los estudios arqueológicos realizados, se van a dejar protegidos los restos arqueológicos: las galerías se precintarán y protegerán y quedarán cubiertas, “es decir que las piensan tapar”.

Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que “la realidad es que a día de hoy y pese a los anuncios, han sido incapaces de dar una solución al Arco del Torreón, cuando desde 2006 Ciudad Real ya podría contar con un parking en el centro de la ciudad”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Inútiles unos, inútiles otros.
    Que bendición para la sociedad sería perder de vista a esta clase política.
    Mangantes, marrulleros, incultos, mentirosos, interesados…

  2. Y por una confrontación entre partidos, los ciudadanos pagaremos un millón de € por la cara. Lo peor es que algunos siguen defendiendo este juego. Qué impotencia!!

    • No, no es por una confrontación, es por incompetencia del equipo de gobierno del PP durante 20 años. Que vengan ahora a decir que es por culpa del PSOE cuando han tenido mayoría absoluta hasta 2015, es una falacia y una desfachatez.

  3. Este caso ejemplifica de forma meridiana, el sectarismo y la mala baba de los poloticuchos que tenemos la desgracia de padecer. Con tal de jorobar al contrario se llevan por delante lo que sea. Siempre, al final, somos los desdichados ciudadanos los que tenemos que pagar el pato.
    Ese ha sido el «modus operandi» de la Junta históricamente en su relación con la capital de la provincia, el asedio, hurtar cualquier proyecto que la permitiera crecer. Bien es cierto que encontraban una ciudad sumisa, aborregada, que nunca plantó cara al rosario de agravios con los que se la castigaba por, supuestamente, ser de derechas, de los cuales, este del parking del torreón, es uno más.

    • Tampoco en Ayuntamiento de Gil-Ortega supo gestionar el asunto con un mínimo de inteligencia. Ni consta que encargara un informe arqueológico independiente que desmontara la inmensa falacia del valor arqueológico del yacimiento, ni negoció con la Empresa un sistema de explotación acorde con el interés de los vecinos, a quienes sólo ofrecieron un sistema de arrendamiento en el que no se incluía la opción de compra, cosa que hizo que los potenciales compradores de la zona perdieran todo el interés.
      Si fuéramos conscientes de los perjuicios que nos causan los malos políticos, nos pensaríamos dos veces las opciones a la hora de ir a votar. En política municipal no vale cualquiera, los partidos creen que sí, y así nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img