Comunicado: Concentración «Alarma Feminista 16M» en Ciudad Real

Asamblea Feminismos Ciudad Real.- La Asamblea Feminismos de Ciudad Real, junto con los movimientos feministas de la provincia Hijas de Lilith, Colectivo espinas, A. Feminista Harticas, Brujas moradas, Asamblea 7N,  13 Rosas, entre otras; se suman a la convocatoria estatal de ALARMA FEMINISTA 16 M.  En Ciudad Real, el miércoles 16 de mayo a las 20 horas en la plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno. Movilización feminista contra el incumplimiento en los Presupuestos del Estado 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Sin los 200 millones de euros anuales prometidos (el 0,04% del Presupuesto del Estado) por la ministra de “igualdad” no se puede cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esos 200 millones, que, aun siendo insuficientes, servirían para responder a parte de las 213 medidas del Pacto.

Tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones. Por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español.

Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad.

No es que no haya dinero, es que sus prioridades son otras: el aumento del presupuesto de Defensa en 819 millones (el 10,7% respecto al año pasado) o seguir financiando rescates de bancos y autopistas. En decir, la dignidad de las vidas del 51% de la población, no es una prioridad para ellos. Pero nosotras no vamos a permitir que nuestros derechos queden en papel mojado.

Se suma a las causas de estas convocatorias el papel que juega la justicia patriarcal que  ha actuado contra la víctima, los violadores han visto rebajado el tipo penal de agresión a abuso sexual, en el caso de la sentencia de la denominada «manada».

Por todo esto es por lo que nos vemos en el deber de salir a las calles para contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña. Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista. ¿Para qué? Para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, para tener unos medios de comunicación que nos respeten, para formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado… En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas.
feminismo

Relacionados

57 COMENTARIOS

  1. Iros al carajo.

    Esta mañana han entrevistado a María José, una de las parejas de los guardias civiles que sufrieron una paliza en Alsasua.

    Fue agredida también ella.

    Ningún colectivo femenista se ha solidarizado con ella.

    Anda y que os den, HIPOCRITAS.

    Vosotras sólo hacéis política.

    Si el maltratador es de extrema izquierda o la agredida no lo es…la perspectiva de género es distinta.

    Para vosotras hay MUJERES…y las otras.

    • Así es Ángel Manuel. Según sea el signo político, así se actúa.

      Y que alguna de las dirigentes en la sombra tenga a la madre en un «asilo», esa es la izquierda, ese es el feminismo.

        • Que no hay ideología en el feminismo??

          JAJAJAJAJAJA

          Será eso la Posverdad ??? En el feminismo no hay idiologia, sólo buen rollito y emociones de parque de atracciones.

  2. Ánimo chicas. La razón está de vuestro lado, y por el nivel de los comentarios, ya sabéis que lo estáis haciendo bien. A tomar por culo los señoros.

  3. Si el gobierno prometió 200 millones, el gobierno debe cumplir y si no que no sea tan ligerito a la hora de apuntarse a caballos ganadores de manera interesada./// Otra cosa es que aplican la ley del embudo y solo miran la violencia que les parece, como siempre, pero como siempre no solo las hembristas(que no las feministas justas) sino todos nosotros, nos falta a todos empatía con el que piensa diferente y reconocimiento de nuestros errores y de los que nos son afines.

  4. Yo sin entrar en insultos no entiendo porqué lo de Alsasua no se ha condenado tb, es que no hay feministas allí?, son memos mujeres por ser parejas de guardias civiles?, o eso no lo véis como agresión?

    • Insulto si me insultan.

      La devuelvo. No paso una.

      Aquí hemos, la mayoría, tolerado lo intolerable demasiado tiempo.

      Nadie me va a tomar por gilipollas.

      • Aquí hemos, la mayoría, tolerado lo intolerable demasiado tiempo.

        Y por eso estamos como estamos.

        Este movimiento de extrema izquierda, comunistas y anarquistas antisistema, sólo quieren desestabilizar.

        Es simplemente una movilización de carácter revolucionario y político QUE ES INDIFERENTE a la cuestión de la mujer.

        Lo importante es atacar al Gobierno y a la Democracia Parlamentaria.

        Deberían estar pidiendo la Prisión Permanente Revisable. Sólo piden derribar al gobierno.

        Todo es una BURDA MENTIRA.

        Como el 15M, como todo lo que los comunistas y anarquistas tocan.

        Manipulan.

        • El PESAO BUSCABRONCAS con su delirio paranoide de hablar en plural para arrogarse la opinion de la mayoria. Seria gracioso de no ser tan sumamente patetico jajaja

          Ni caso. Solo busca protagonismo y llenar los comentarios de mugre (como de exabruptos llena Belen Esteban TeleCinco).

          Al igual que su ultino chorriarticulo, genera cero interés. Conociendole, ¿quien va a perder el tiempo leyendo algo suyo?

          «Ignorarle y no entrar al trapo
          La mejor manera de darle por saco»

        • Lo que digo también lo dicen otros.

          No soy ya el único.

          Si no te gustan mis artículos, no los leas.

          Viva el capitalismo!!

        • Gran escritor, si señor,…desde este momento propuesto al Premio Planeta………………………………………….de los simios.

        • Ya estan los simios saliendo en manifestacion con una pancarta que dice «no queremos ese marron»

        • No entiendo a Pohai.

          Dice defender a los animales, y te llama simio para insultarte.

          COHERENCIA POHAI, COHERENCIA…

          O ES QUE HACES TEATRO??

        • Tranquilo que tampoco lo harán otros.

          Eres animalista pero insultas a los seres humanos con el nombre de animales.

          Además de incoherente, imbécil.

          Pareces catanazi. Qué superioridad os otorgais sobre los demás, que nos tomais por tontos, que no sabemos ver vuestra mediocridad.

        • Vaya vaya, pese a que el PESAO ha puesto 2 veces seguidas el link de su ChorradArticulo sigue sin haber suscitado el interes de nadie, ¿se habrá peleado con Censor? Mira que es extraño que ni siquiera Pili haya acudido en ayuda de Mili….

          Al menos le queda el consuelo de haber conseguido su otro objetivo, el de BUSCAR BRONCA, pues veo que se ha pasado el dia discutiendo con todos y cada uno de los comentaristas que no piensan como él ordena.

          Un apunte: fijense lo que tarda en responder a otros comentarios… La mayoría de las veces no transcurren ni 15 minutos. Todo el santo dia dandole a recargar la pagina…. Jajaja ya hay que ser infeliz..

          Se pasa el dia pendiente de los comemtarios, pero no, no es un obseso, que va.

      • No es k t tomemos x gilipollas, lo k pasa sk te delatas tú solito, un beso para ese corazón lleno d rabia fascista, y un abrazo a esa carita bonita k no habrá kien aguante a su lado: )

        • Sube y pedalea…

          Te lo puedes imaginar.

          Para estar de puta madre con vosotras hay que pensar como vosotras, ya está. Qué fácil.

        • Soy un hombre so payasaco sin cerebro, x cierto seguro k estás sólo o tú mujer te dejó a que sí?, y si no te puso los cuernos o te los pone, x payaso y tontuso, no hay dios k te aguante, lo k t molesta de las mujeres es k no te tocan ni con un palo

  5. Ya, pero la culpa es del gobierno, que como el dinero público es tuyo y mío y del otro y parece que no va con ellos, como el cupo vasco o la extorsión catalana permanente o los militares, pues no le importa hacerse ahora el falso progre y darles de boquilla doscientos milloncejos de nada(200.000.000euros), solo unos treinta y tres mil millones de las pesetas,33.000.000.000 pesetas… pues ahora que traguen soflamas violetas y floreadas…¡qué monserga de país!

  6. El sempiterno problema del rojerío.

    Se oye que van a nacer unas asociaciones de mujeres de las de verdad que sean las que hagan cara a estos movimientos.

    Que os parece?

      • Yo tambien lo he oido, dicen ademas que esas asociaciones van a hacer reivindicaciones de las de verdad: costura, peluqueria y cocina.

        Justo lo que para las mujeres quieren los machirulos y machirulas.

        • Seguro que en esas nuevas asociaciones figurarian candidatas con mando político (muchas más en PP y Ciudadanos quePSOE y Podemos).

          No pasa en la extrema izquierda, donde para ser mujer que salga en la foto tienes que ser la pareja de Macho Alfa.

          Macho Alfa se dirige a una periodista (Mariló Montero) y le dice la Azotaria hasta hacerla sangrar…

          Y por supuesto… el colectivo feminista calla como fruta salvaje.

  7. Lo leo y releo y no doy crédito a lo que ven mis ojos:

    «la dignidad de las vidas del 51% de la población, no es una prioridad para ellos.»
    «el papel que juega la justicia patriarcal que ha actuado contra la víctima»
    «Por todo esto es por lo que nos vemos en el deber de salir a las calles para contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña.»

    Joder, joder, lo que les gusta a estas paniaguadas la «manteca».

    Se han aprendido cuatro palabros vacíos: heteropatriarcado, lucha de género y demás gilipolleces varias, y a ver si cuela y me sueltan más «tela» para seguir viviendo de la sopa boba.

    Eso sí, que no falten las estadísticas elaboradas ad hoc (los de la LOGSE, que por aquí pululan muchos, no entenderán ese vocablo), que vistan a la «mona de seda».

    Y por supuesto, que siempre haya en los medios afines un tema en el «candelabro», lo que sea a fin de tener una excusa para gritar y vilipendiar a esta sociedad patriarcal y machista, no vaya a ser que la teta deje de dar leche.

    Gracias a Dios, el mundo (mujeres y hombres) que yo vivo es un mundo culto e igualitario, en el que tod@s nos ganamos la vida «currando» y no gracias a la mamandurria varia.

    Flaco favor hacen estas tipas politizadas a más no poder, a las MUJERES en mayúscula, de las que se atribuyen su representación y, que mayoritariamente las desprecian. Sí he dicho bien, desprecian, por su sectarismo, su odio hacia las que no piensan como ellas y su odio hacia todo aquel al que le cuelga algo en la entrepierna (siempre que sea blanco y heterosexual, claro).

    Buenas tardes

  8. Ante la obviedad de que vivimos en un país en el que todos los años mueren decenas de mujeres asesinadas, me resulta inconcebible que se ataque a las feministas diciendo que todo está hecho. El terrorismo machista todavía está aquí, y algunos son colaboradores necesarios.

    • Qué yo defiendo la violencia machista??

      Jajajajajajajaja.

      Lo que pasa es que yo veo un sectarismo y un querernos tomar por idiotas a los demás.

      A mí no se me ocurriría decir de una mujer, la Azotaria hasta que sangrase…(Pablo Iglesias a Mariló Montero).

      Pero mu, la extrema izmierda mu.

  9. Tienes un lío mental que no te aclaras. El nacionalismo catalán me produce la misma reacción que el español: una mezcla de ganas de vomitar y vergüenza ajena. Y sois tal para cual, ambos ultracatólicos.

    Por cierto, a ver cuándo la iglesia explica su implicación en el independentismo catalán y el referéndum del 1-O, y pide disculpas como tuvo que hacer por su connivencia con ETA, ya ves, esos a los que tanto necesitáis.

    • Ya me gustaría a mí que hubiera una Iglesia, y no tres en España.

      A ver…para tí el golpe de Estado del NaZionalismo catalán lo ha sido o no?

      Y el terrorismo de idiologia MARXISTA de ETA es tan vomitivo como el NaZionalismo degenerado que denuncias?

      Tú no crees que el Marxismo ha sido con sus más de cien millones de víctimas, una doctrina criminal??

    • Y eso que tú llamas nacionalismo español…ha sido llamado hispanismo…

      Me puedes decir cuándo se ha mostrado racista el hispanismo??

      Porque yo veo mestizaje en todo lo que ha conquistado España en su rica historia.

  10. Háblales de hispanismo a las indígenas a las que les robaron el oro, a las que violaron y a las que esclavizaron, a ver qué te dicen.

    Con respecto a los muertos, es obvio que el fascismo ha ocasionado la mayor guerra mundial, y el asesinato en España de centenares de miles de personas. Negar lo obvio es propio de dogmáticos, como tú.

    • Cuando uno ha estudiado la Historia de Hispanoamérica, descubre que los indígenas se opusieron a la independencia de España.

      Pero claro, qué vas a saber tú, si a tí la Historia te la contaron (como fuese)…

      Puedes comparar la presencia indígena en Hispanoamérica y Norteamerica.

      Y descubrir que los españoles conquistan con la ayuda de los indígenas sometidos (y sacrificados a millares en actos religiosos) a aztecas e incas.

      Y que en menos de cien años, muchos indígenas ya estudian en las universidades fundadas por los españoles.

      Eres un ignorante.

      ++++

      Bueno, el marxismo es o no una doctrina criminal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img