Puertollano: FEPU repartirá 5.000 pegatinas para conmemorar la Fiesta del Santo Voto

Un total de 5.000 pegatinas con un dibujo elaborado por Antonio Díaz en el que se relaciona la vaca del Santo Voto con la fiesta local, serán repartidas entre los escolares de los colegios de Puertollano.  Una iniciativa, que volverá a realizar la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, con el fin de colaborar y contribuir a ensalzar la fiesta y la tradición puertollanera del Santo Voto.
PEGATINAS 2018-01 DEF.
La vaca será engalanada en la Glorieta de la Virgen de Gracia, colgando unas alforjas con caramelos (sin gluten) para los niños que se acerquen a contemplarla y suban a su costado para, como reza la tradición, “espantar cualquier tipo de mal”.

La vaca tiene varias explicaciones simbólicas: la más antigua, que se paseara el animal para dejar libre de la peste y de malos augurios allá por donde pasara. Después serviría para anunciar la llegada de esta fiesta y recaudar fondos con destino a sufragar los costes de realización del guiso que se repartiría el jueves. Hoy día, ya que se hace cargo de la elaboración del guiso el propio consistorio, la presencia de la vaca es meramente una representación arraigada a la tradición de esta fiesta puertollanera, recuperada por el socio de F.E.PU, Santos Aparicio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ALCALDA inepta, tenga cuidadin con las pegatinas que salen caras y algunas salen «cruces», hay de todo tipo.
    ( modo reloj de arena ).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img