Inicio » Puertollano

Puertollano: La futurista colonia psicobiológica Cassandra aspira a convertirse en proyecto de interés regional

- 15 mayo, 2018 – 13:2315 Comentarios

El proyecto Cassandra, la futurista colonia de “urbanismo psicobiológico” al más puro estilo Blade Runner impulsada por la plataforma “Salvemos Puertollano”, aspira a convertirse en proyecto de interés regional. Según señalan sus promotores en una nota, este martes se ha presentado la declaración previa de Interés Regional en la Dirección General de Planificación del Territorio y Sostenibilidad de la Junta de Comunidades.
cassandra2
El proyecto, ideado para una población que “vivirá cien años”, es considerado por su propios promotores como un proyecto “disruptivo e innovador que será sin duda un éxito a nivel internacional”, aseguran sus responsables.

Según señala la plataforma, “la documentación aportada se ajusta a los requerimientos administrativos y que se fundamentan en establecer el interés social del proyecto como paso previo a la elaboración definitiva del mismo para su tramitación como Proyecto de Singular Interés”.

cassandra1“En dicha documentación”, prosiguen los promotores, “además de la exposición del interés social del proyecto como de la alineación del mismo con los planes y programas de la Administración Regional, se acompañan los terrenos adquiridos con opciones de compra a pagar posteriormente a la concesión de la licencia de obra, la sociedad constituida expresamente para el mismo como Special Purpose Vehicle (Vehículo para Propósito Especial) que es una figura societaria clave para la canalización de las diferentes fuentes de financiación del proyecto, la adaptación del proyecto al planeamiento vigente, el impacto económico y fiscal, un estudio previo de viabilidad y el equipo técnico y de financiación que lo configuran más de 20 especialistas en financiación, diseño del proyecto y comercialización”.

En este sentido la plataforma asegura que ya ha habido “contactos previos a nivel internacional y con el Banco Europeo de Inversiones”, además de con varias empresas españolas y europeas que han mostrado “gran interés en participar en el diseño del proyecto definitivo”. También, aseguran, resuelven otras cuestiones clave “como son el suministro de agua y la no existencia de restricciones medioambientales a la fecha actual”.

La agenda propuesta es “disponer de la Declaración Previa de Interés Regional antes de agosto para en ese mes iniciar los trabajos de elaboración del proyecto definitivo, que tendrá un plazo de elaboración de cinco meses para su consiguiente tramitación como proyecto de Singular Interés y financiación prevista para el año 2019”.

Al más puro estilo Blade Runner

Cassandra es un proyecto de Resort Turístico-Residencial de “urbanismo psicobiológico” con una concepción que se antoja visionaria y futurista, al estilo de las colonias del espacio exterior de la película Blade Runner. Se instalaría en la comarca de Puertollano dentro de las áreas del Turismo termal, Turismo Médico y Acomodación para personas mayores de 55 años, señalan los promotores.

Un proyecto “a 30 años vista”, según sus promotores, para la puesta en marcha de “Wellbeing City resort” que abarcaría un total de 1.500 hectáreas, de las que inicialmente se utilizarían 317, con dos posibles localizaciones que irían, la primera entre Puertollano y Brazatortas, y la segunda muy cerca de Tirteafuera.

Estos terrenos albergarían, aseguran, un centro termolúdico, centro hospitalario, centros deportivos, hoteles de cuatro y cinco estrellas, lago artificial y playa a su alrededor.

El complejo ha sido diseñado para 12.500 residentes como un área urbana “ecoeficiente y autosostenible”, suministrándose todos los recursos: “energía, agua, reciclado de residuos con cultivos hidropónicos y ecológicos para el propio suministro de alimentos”.

El complejo sería gestionado como una “comunidad autosuficiente” en un entorno urbano integrado con la naturaleza, “sin barreras arquitectónicas, con movilidad total en todo el complejo y los más avanzados sistemas de transporte colectivo donde el usuario paga por recibir una serie de servicios a la forma de un gran complejo hotelero”, asegura la plataforma.

“El impacto económico y fiscal, la repercusión sobre las cotizaciones sociales, impuestos y renta tanto por el empleo directo, indirecto como diferido en el periodo analizado de 30 años superarían los 11.000 millones de euros, además de la recuperación en la caída continua de la población de Puertollano”, concluye.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • EArco iris dice:

    Es lo mas fantastico que he oido desde el famoso pie en la luna .

  • Y mis cojones 33 dice:

    Que alguien me lo aclare, si puede… Sin poner un euro, que me declaren el Interés Regional de unos terrenos, que no son míos, que me concedan la licencia de obras sin tener los terrenos, y luego ya compro con la cantinela de la expropiación a precio irrisorio, para luego hacer lo que quiera con esos terrenos ¿no? Solo viendo al de la foto descojonandose lo dice todo..

  • Fuenteagria dice:

    Con los terrenos ajenos qué bien se hacen las cosas.
    Espero que a los dueños les paguen el metro cuadrado a una cantidad justa y no se los expropien como en otras ocasiones.
    Venga ya. No estamos para tonterías en el pueblo. Por otro lado, ¿quién va a venir a un pueblo con el aire contaminado y con un calor insoportable en verano?
    A otros con el cuento.

  • Con lo ajeno me quedo dice:

    Hasta el nombre da risa. Wellbeing City resort.
    Quien no los conozca y no los vea venir, que se crean que no quieren pasta a costa de los terrenos de los demás.
    Estamos cansados en el pueblo de está gente.
    Entre esta gente y la de la comisión del nuevo hospital (qué nunca se va a construir) estamos apañados.

    Hala hermosos. Poned vuestros terrenos y dejad de contar con los ajenos.

  • Luismi dice:

    Antes proyecto Cassandra ahora proyecto Ramón.

  • Blas dice:

    Vamos a ver señores humanos, hay que tener paciencia y ver si esta información es buena o no, no podemos echar los cohete al aires pero hay que dejarles siga su camino. El tiempo dirá si se hace realidad o no, lo que esta claro es que hay personas que lo estan dando todo por sacar a nuestra ciudad de la ruina. Yo me hago un planteamiento ¿alguno de nosotros seriamos capaces de trabajar por los demás sin recibir?.

  • Ni pa ti ni pa mi dice:

    Lo que hace el aburrimiento, igual que el abuelo cebolleta fantasea con sus tiempos de mili, estos se creen que están en el 2005 cuando todo era vino y rosas, y había dinero por doquier, que sigan soñando.

  • Zas dice:

    Vamos a partir de la base de que en este proyecto, el cual está a varios kilometros de Puermuerto, el
    ay-untamiento no tiene cabida, ni voz ni voto ni postureo.

    Bien, por lo tanto que no hagan campaña electoralista de un proyecto que ni siquiera saben de qué va.

    Ojalá veamos ese proyecto convertido en una realidad.

    Que sigan asi.

  • Juli el Galapa dice:

    Menuda banda, jjj jajja, lo primero es el estudio de viabilidad y el impacto medioambiental, amén de estudios Geotecnicos sobre un terreno minado por el Ingeniero de minas de turno, pero no, montamos el chiringuito, que nos den El Interes Regional y las licencias de obras, tenían que haberles pedido un certificado de penales de estos artistas, madre mía………

  • El tuti dice:

    Y que lo inaugure Han Solo y Chiwaka

  • Acemila dice:

    Ya tenemos en Puertollano, la obra fantasma (el proyecto Cassandra, la futurista colonia de “urbanismo psicobiológico”), quizás sea verdad y llegue a ejecutarse la obra, pero realmente sera otro fracaso como el famoso aeropuerto de Ciudad Real, en verdad se cree Salvemos Puertollano que así se salvara de su recesión laboral, economica, social, etc.
    Que se ejecuten proyectos reales, no mentiras, solo con fines de manipular el dinero de la administraciones y sin conseguir logro alguno. Cuanto llevará ya de gasto, sin haberse iniciado.
    Ah, y a ver si hay alguien por ahí, que diga ¿cuanto dinero se lleva a fecha de hoy invertido en la construcción del nuevo hospital?

  • perico dice:

    Esto, como el aeropuerto y el reino de don quijote en ciudad real, todo esta montado para que se lleven los cuartos unos pocos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.