Inicio » Puertollano

Puertollano: Los cicloturistas piden a la alcaldesa que “no permita” el deterioro de las instalaciones de la Dehesa Boyal

- 15 mayo, 2018 – 13:455 Comentarios

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas ha pedido a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la reapertura y acondicionamiento del centro de naturaleza y ocio de la Dehesa Boyal y que no permita que este complejo “continúe con su deterioro actual por no disponer de un presupuesto mínimo de mantenimiento” ya que “no beneficia” al turismo rural y de naturaleza de la comarca.
dehesaboyal
Así se lo hizo saber el colectivo a la regidora y al concejal de Medio Ambiente, Carlos García, en una reunión mantenida el pasado 8 de mayo para exponerles las condiciones en que se encuentra el antiguo trazado de la Vía Verde del Carbón y la Plata desde Puertollano a la estación del Valle de Alcudia (Brazatortas).

Además, en ese encuentro el Club Cicloturista Caminos y Cañadas solicitó que sea unido el carril bici de la carretera de Mestanza con las instalaciones de la Dehesa Boyal a través de un puente o túnel que evite el peligro que conlleva cruzar la carretera CR-502 de Puertollano a Mestanza a su paso por Los Pinos.

En nota de prensa, los miembros de la directiva relatan que en el transcurso de la reunión comunicaron a los responsables municipales los “graves problemas” que presenta el antiguo trazado de vía de Puertollano a la estación del Valle de Alcudia, “tanto de seguridad para los usuarios como de nulas infraestructuras y mantenimiento”.

“El claro abandono del trayecto que ya se recuperó y los problemas de transito que los propietarios de fincas privadas no han cesado de poner, no hacen seguro ni atractivo, el recorrido por la misma”, subraya el colectivo, que recuerda que “todos estos inconvenientes han sido el detonante para que la Fundación de Vías Verdes, tomase la decisión de sacar a la Vía Verde del Carbón y de la Plata de su catálogo actual”. “Esta decisión es complemente reversible”, aclara, “en el caso de darse las condiciones necesarias de seguridad y mantenimiento de la instalación”.

Así mismo pidieron a la alcaldesa que se realicen las negociaciones necesarias con los propietarios de las fincas cortadas para que se pueda llegar a un acuerdo que permita el tránsito.

“Desde el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, que tanto ha luchado por sacar adelante este proyecto en beneficio de la comarca, se comunicó a Fernández el sentimiento de falta de interés y dedicación que los Ayuntamientos de Puertollano y comarca están mostrando por conseguir que la Vía Verde del Carbón y de la Plata sea una realidad”, enfatiza el colectivo.

“Desde el Club Cicloturista Caminos y Cañadas creemos que es la hora de que todas las instituciones afectadas crean en este proyecto de futuro para la comarca y se dote al mismo de los recursos necesarios que lo hagan realidad”, concluye, no sin apuntar que “la reunión transcurrió en un clima cordial sin llegar a ningún compromiso concreto por parte del ayuntamiento”.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.