Argamasilla de Calatrava arregla dos caminos como avance al ambicioso programa que permitirá reparar toda la red en los próximos meses

Con cargo al Plan Ordinario de Obras de la Diputación correspondiente al pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Argamasilla está procediendo al arreglo de 4.100 metros en dos caminos de su entorno suroeste y que tienen cierto tránsito, tanto en vehículos, como en bicicleta e incluso a pie y aficionados al running.
caminos
Se trata, por un lado, de la vía de servicio que discurre paralela a la vía ferroviaria y que sirve de enlace con el término municipal de Puertollano y, por otro, del camino viejo de Almodóvar del Campo, para los cuales el presupuesto invertido asciende a los once mil euros.

Jesús Ruiz, teniente de alcalde de Obras, explica como estos trabajos acometidos “vienen a mejorar la superficie de ambos itinerarios que, a consecuencia de la gran acometida de lluvias registrada en los últimos meses, habían deteriorado las condiciones y era preciso actuar de inmediato”.

Para lo cual se ha empleado la maquinaria habitual en estas tareas, como la motoniveladora, el rulo y tractor con cuba de agua. Además, desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento cuenta con una cuadrilla de cuatro operarios que se vienen ocupando de diferentes bacheados en la red municipal, siendo de destacar su labor en los caminos de Naranjos y Molinos o el carril de Barreros, entre otros.

El munícipe adelanta que todas estas reparaciones han sido un avance del ambicioso plan de arreglo de prácticamente todos los caminos que el Consistorio rabanero va a acometer en los próximos meses con un presupuesto de casi 130.000 euros gracias a los programas que ponen en marcha Diputación Provincial y Junta de Comunidades.

El principal será el que precisamente articulan ambas Administraciones y que en Argamasilla de Calatrava va a suponer una inversión de 94.327 euros. En este caso se verán beneficiados, entre otros muchos, itinerarios rurales públicos como los caminos de la Loma, la Calzada y las Cañadas.

No menos importante será el que el propio Ayuntamiento ha planificado con carácter local y que, ajustándose al nuevo Plan Extraordinario de Obras de la Diputación de Ciudad Real, tendrá una inversión de 35.000 euros. Merced al mismo se actuará sobre todo en la Cañada Real Soriana y en otros más.

Y la última fase contará con la asistencia de la maquinaria de la Corporación provincial, con el fin de completar la mejora de los trazados que no hayan sido objeto de actuación con los dos programas previos y que, además, no requieran del aporte de material para su subsanación.

Ruiz Valle expresa por último el agradecimiento público del municipio rabanero a los gestores de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real “por la especial sensibilidad que cada año muestra para con todos los pueblos de la región y de la provincia que necesitamos tener en perfecto estado nuestros caminos y que usan a diario, sobre todo, los profesionales del campo”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Qué están haciendo? Parchear chapuceramente el deplorable estado de los caminos…mantente mientras cobro. Hay que hacer las cosas para que perduren en el tiempo y no para hacer el paripé. Y si el arreglo consiste en tapar baches con camiones de tierra y piedras (digo piedras por no decir peñascos) y raspar la superficie, pues nada, vamos a enviarles un aplauso a los ediles junto con nuestro dinero de las contribuciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img