Asepeyo otorga más de 6.600 euros en ayudas sociales a un trabajador de Ciudad Real

Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha otorgado distintas ayudas sociales por valor de 6.691 euros a un trabajador de una empresa mutualista de Ciudad Real, tras sufrir un accidente laboral.
asepeyo
Estas ayudas han sido destinadas, entre otras, a la supresión de las barreras arquitectónicas y adecuación de la vivienda del trabajador, y a la compra de material adaptable para su aseo y descanso.

Francisco Javier Morcillo, director de Asepeyo en Ciudad Real, ha entregado la prestación económica en un acto en el centro asistencial de la mutua, en el que han estado presentes el trabajador accidentado y los profesionales de Asepeyo que han gestionado el caso.

La Comisión de Prestaciones Especiales tiene como finalidad la integración social de las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.

Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 101 ayudas sociales, por un importe de 168.710 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, en Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img