CCOO y UGT no renuncian a sus banderas en la lucha por las pensiones y advierten de se perderá “la partida” si los jóvenes interiorizan que son inviables

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Algo más de un centenar de personas se han concentrado, convocadas por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, a las puertas de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la Plaza del Pilar, en defensa del Sistema Público de Pensiones y para reclamar pensiones y trabajo digno.Concentración pensiones CCOO y UGT 1

La pensión, decía el secretario general en Ciudad Real de UGT, Juan Jiménez, no es un capricho, sino un derecho de los trabajadores, “que se ganan cotizando para el sistema durante treinta, treinta y cinco o cuarenta años”. El responsable sindical ha anunciado que las movilizaciones se trasladarán a las diferentes comarcas para llegar todos los puntos de la provincia.

Por su parte, Esther Serrano, secretaria de Organización de CCOO, ha animado a los asistentes a ser altavoces de las reivindicaciones sindicales en sus empresas. Ahí, ha indicado, “es donde debemos hablar de pensiones, de igualdad, de negociación colectiva, etc.”

Respecto a las diferentes posturas que defienden por un lado los sindicatos y, por otro, la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha abogado por “mirar lo que nos une y dejar a un lado las diferencias, para conseguir los objetivos comunes”. Una de las controversias, recordaba, no era otra cosa que llevar banderas o no, “y nosotros tenemos claro que no vamos a esconderlas”. Otro escollo lo constituía la reforma laboral de 2011, “que puede ser discutible en algunas cosas, pero se diferencia de la de 2013 en que fue pactada y ponía el acento no solo en los gastos, sino también en incrementar los ingresos”. La del 2013, matizaba, “tan lesiva por los motivos que todos conocemos, fue una reforma unilateral y que solo contemplaba el gasto, lo que ha repercutido en la parte más vulnerable de la sociedad”. CCOO y UGT, ha subrayado, llevan defendiendo las pensiones desde 1996, cuando “no eran más que la estrategia electoral del gobierno de turno”. Gracias a la prensión sindical y al Pacto de Toledo, añadía, todo cambió, y esto hay que recordarlo.

Por último, advertía de que si la gente joven interioriza que las pensiones no tienen futuro, que no son viables, “van a ganarlos la partida”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img