Pint of Science apura su último trago entre sexo, aventuras y alimentos controvertidos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con gran afluencia de público, otra vez, finalizaba esta tarde en el pub Living Room el festival de divulgación científica Pint of Science, que ha ofrecido nueve charlas de temáticas variadas a lo largo de tres jornadas, que se iniciaron el pasado lunes. Sobre sexo, aventuras y alimentos controvertidos ha girado la temática de las ponencias de esta tarde que, como en sesiones anteriores, se ha abordado con gran sentido del humor.

Pint of Science 16 de mayo - 3La investigadora Mª Raquel Mateos Briz ha hablado dos de las bebidas más consumidas, el café  y el chocolate, que han pasado “de alimentos prohibidos a alimentos para la prevención de enfermedades” –así se titulaba la charla. Recientes estudios, ha explicado, revelan que su consumo moderado tiene un efecto beneficioso para la salud cardiovascular asociado a su composición en fitoquímicos. Eso sí, el chocolate, mejor puro, y el café tostado mezclado con verde.

A continuación se subía al escenario del Living Room Lorenzo Pérez Rodríguez para desvelar los secretos de “La trastienda evolutiva de la atracción sexual”. En su ponencia ha detallado cómo la conducta sexual de los humanos viene determinada por nuestra anatomía, nuestro cerebro o nuestro comportamiento, fruto de millones de años de evolución. Este investigador ha desgranado los últimos descubrimientos de la biología evolutiva sobre nuestra libido, gustos y preferencias en el emparejamiento. La controversia más hilarante ha llegado con el último asunto tratado en la chara: si el tamaño importa, o no. La respuesta a esta pregunta trascendental está en el vídeo que acompaña a esta pieza.

Por último, el explorador y fundador de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real Manuel José Carpintero ha relatado las más curiosas peripecias de sus aventuras por todo el mundo. De una enorme bolsa ha sacado cachivaches, recuerdos y artilugios que le han acompañado en sus viajes: desde una piel de foca a un machete, pasando por los instrumentos necesarios para hacer aguas mayores a decenas de grados bajo cero.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img