Almodóvar del Campo: Fontanosas, La Viñuela y Retamar vivieron el fin de semana sus celebraciones romeras

El fin de semana central del mes de mayo ha sido de celebración de romerías en varias pedanías de Almodóvar del Campo, a cuyos habitantes se sumaron el pasado sábado diferentes miembros del equipo de Gobierno para felicitar y compartir con sus vecinos estas manifestaciones populares.
José Lozano, su representante pedánea de San Benito y la concejala de Cultura, ante la Virgen del Rosario
En San Benito se festejaba a Nuestra Señora del Rosario en su ermita, que fue levantada en 2008 en las inmediaciones de la población, donde el fin de semana se vivió especialmente el traslado de la Virgen para, a continuación, participar en la eucaristía y en la procesión por la zona. El resto del día los vecinos disfrutaron de la romería, que contó con la presencia del alcalde José Lozano.

Parecido esquema se vivió en torno a san Isidro labrador, como protagonista central esta vez de las romerías de Fontanosas, La Viñuela y Retamar, que también quiso aprovechar la jornada para honrar a la Virgen de Fátima.

Con anterioridad, el 5 de mayo fue Navacerrada la encargada de abrir este calendario romero tan particular que, este día 15, se ha completado en la también pedanía de Veredas y en la propia población de Almodóvar del Campo, donde en torno al mediodía partía del templo parroquial la procesión de san Isidro hasta su ermita, cercana a la carretera de Villamayor de Calatrava.

El Ayuntamiento almodovareño nuevamente contribuye a que estas fiestas se disfrutaran de la mejor manera por vecinos y quienes en su día hubieron de salir de estas localidades y que aprovechan su celebración en fin de semana para volver y celebrar con sus paisanos estas tradiciones en sus respectivas pedanías.

A este respecto, el concejal Fernando Torres señala que se contratan las orquestas para que, conforme a horarios de preferencia en cada lugar, en unos casos en el propio campo y en otros en el casco urbano, los asistentes puedan disfrutar de sus respectivas verbenas, prolongándose ya durante la noche.

Igualmente se acondicionan en las fechas previas los parajes de celebración de las romerías en caso de ser necesario, para que las personas que salen al campo de alrededor para celebrar el día puedan montar allí su pequeña tienda y puedan cocinar y comer. A posteriori, los servicios municipales acometen también la limpieza de las respectivas zonas de celebración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img