Ecologistas organiza una ruta de senderismo cultural por la Ruta Visigoda en Arisgotas/Casalgordo (Toledo)

La próxima ruta senderista de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia tendrá un contenido cultural/arqueológico; en esta ocasión por los restos del pueblo Visigodo cercanos a las localidades toledanas de Arisgotas (Orgaz) y Casalgordo (Sonseca).
ruta
En Arisgotas visitaremos el Museo de Arte Visigodo y podremos observar la singular torre circular de su iglesia. A continuación, realizaremos la ruta que transcurre por antiguos caminos, pasando por el Yacimiento del Monasterio/Palacio Visigodo de los Hitos, la Fuente de Santa Bárbara, el Yacimiento del Monasterio de San Pedro de la Mata, finalizando en la localidad de Casalgordo.

En “Los Hitos” quedan restos de la nave de una pequeña iglesia datada en el siglo VII, junto con algunos enterramientos.

La construcción del templo de San Pedro de la Mata es de época visigoda, durante el reinado de Wamba (678-681).

En la ruta, además de los citados restos arqueológicos y arquitectónicos, se alternan los paisajes naturales con pequeñas explotaciones agrícolas y, en esta época, la exuberante vegetación primaveral que lo inunda todo de color.

Ruta nº 2018/04:

– Fecha: domingo 20 de mayo de 2018.
– Itinerario: Arisgotas-Museo de Arte Visigodo-Yacimiento Visigodo del Monasterio/Palacio de Los Hitos-Fuente de Santa Bárbara-Yacimiento Visigodo de San Pedro de la Mata-Casalgordo.
– Longitud: 14 Km.
– Dificultad: muy baja.
– Cuota: 15 € para socios y 18 € para no socios.
– Al llegar a Orgaz (muy cercano a Arisgotas) habrá tiempo para desayunar en algún bar de la localidad. Cada senderista debe llevar su comida.
– Salida de Puertollano: 8 h. en la parada de autobuses del Edifico Tauro.
– Parada en el Quijote Arena: 8’30 h.
– Regreso a Puertollano: alrededor de las 20 h. (media hora antes a Ciudad Real).
– Inscripción:
* Bazar La Tercia (C/ La Tercia, 4, Puertollano).
* Inscripción telefónica en el 685-175-197 (Manolo), únicamente si vives fuera
de Puertollano.
* Organiza: Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
* Colabora: Bazar La Tercia, Puertollano.

La participación en esta actividad se realiza bajo la responsabilidad de cada senderista en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc., declinando la entidad organizadora cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img