Herranz: La Ley de Garantías podría «revertir» el descenso de población de Puertollano al garantizar ingresos de 600 euros mensuales a las familias

La consejera de coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha visitado este jueves Puertollano para participar en un encuentro ciudadano en el que ha explicado el borrador de Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, cuyo principal efecto en la ciudad minera será, a su juicio, revertir el descenso de población al garantizar unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales a las familias que estén por debajo de esa renta.
herranz
Se trata, a juicio de Herranz, de un sistema de protección «estable» en contraste con los tradicionales sistemas de protección «temporales» que solo han actuado a modo de «parches».

Según la titular del Gobierno regional, el texto del borrador de Anteproyecto de la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, que se espera esté a probado antes del fin de 2018, propone un nuevo modelo de protección social fundamentado en el derecho a la garantía de ingresos reconocido a las unidades familiares beneficiarias, unos 50.000 hogares, aplicándose incrementos de porcentaje en función de los miembros familiares.

El texto también avanza hacia la cobertura efectiva de otras necesidades básicas articulando el derecho de garantías complementarias: acceso priorizado a los servicios públicos de educación, vivienda y acompañamiento para la inclusión social y laboral.

Herranz considera un ejercicio de responsabilidad institucional en el que “las administraciones deben car cuenta de cuál es el trabajo que están realizando, en qué dirección se van a marcar las políticas sociales y los ciudadanos deben poder explicar a los políticos y a las administraciones publicas si esas políticas se adecúan o hay una alta adecuación de esas políticas a sus necesidades o no”.

Las jornadas han permitido dar a conocer el trabajo desarrollado desde la implementación del Plan de Garantías Ciudadanas hasta la elaboración del informe de seguimiento de las medidas del plan en 2017 y presentar los resultados del diagnóstico elaborado en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, que ha permitido conocer las principales necesidades de cada provincia de Castilla-La Mancha.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. CLIENTELISMO PURO Y DURO.

    Necesitan mantener la población de Puertollano así para no perder probablemente la Diputación, incluso algún diputado.

  2. Pregunta para la que ya sé la respuesta…

    ¿Esta renta la recibirán familias normales sin recursos o sólo los de siempre?

  3. no traigais a mas kinis y gitanos k asi va el pueblo sobra gente basura dar mas dinero a la gente currante k lo pasa mal basura de ayuntamiento

  4. Este pueblo necesita gente trabajadora, no gentuza que venga a vivir del cuento y nos traiga más inseguridad y delincuencia.
    Servicios sociales a ver si paseáis por las salas de juego del pueblo y veis quienes son los clientes habituales, y no regaláis nuestro dinero tan alegremente.

  5. Lo que necesita es que la gente se harte y se manifieste en el ayuntamiento ante injusticias, no sería el primer municipio donde pasase.

  6. Los socialistas a traer población de bajo pelaje a cambio de limosnas con el dinero de todos, para comprar votos. Es lo único que saben hacer. A ver si la gente de Puertollano los echamos y con ellos a los que han traido a cambio de limosnas y subvenciones.

    • Venga, a subir impuestos, que hay que tener un centro social en cada barrio, para tener a la gente contenta, el gasto es lo de menos, en vez de ahorrar ya despedimos interinos en 2011 y también nos quitamos el gasto del convenio ese con emplealia, el cuál hemos recuperado, algo traerá….votos, afotos para que nos vean sensibles con ciertos colectivos….

    • Y si votan a otros qué??
      No veo que nadie en su programa electoral ponga como medidas que se vaya a controlar que con los impuestos de todos se le de un uso realmente social y justo, haciendo mesas de seguimiento entre ayuntamiento, servicios sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado….

      Qué menos que quien diga ser representante público y cobre de todos al menos haga un buen uso y justo del dinero recaudado del esfuerzo de los demás; por conciencia social, por el futuro de nuestros hijos/nietos…

      Si sólo hay que aplicar las leyes, ordenanzas y justicia moral para que los ciudadanos estén orgullosos de sus instituciones.

  7. El borrador de Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, cuyo principal efecto , a su juicio, será revertir el descenso de población al garantizar unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales a las familias que estén por debajo de esa renta.
    Si no hay nada más que leer este medio, podrán ver la cantidad de ayudas que este Ayuntamiento abona a bastantes familias,según ellos sin recursos, ¿como se le llama a eso?
    Que manera de falsear las cosas, aún se creen en este Ayuntamiento que la gente es tonta.
    Donde están las garantías ciudadanas en Puertollano, solo para algunas personas, vayan teniéndolo en cuenta.
    Respeten a la gente y serán respetados.

    • Familias ‘sin recursos’, pero con mejores coches que muchos que llevan toda la vida trabajando. Debe ser de lo que sacan de la chatarra.

  8. Que vergüenza da ese gobierno solo comprar votos y llenar el pueblo de estomagos agradecidos,que absorben todos los recursos sociales sin aportar NADA al sistema, bueno si droga, robos, inseguridad,…. mientras la gente currante teniendo que irse fuera a buscarse la vida. Solo tenemos que ver que en rara ocasion salimos en las noticias para cosas buenas…. Asi nos va con la señora Mayte y su socialismo de pandereta…..

  9. Cogiendo de aquí y de allí para aumentar el censo, la calidad social no importa. Nunca pensé decir esto pero por favor q venga alguien que sea un buen o buena gestora con sentido común, humildad y visión de futuro

  10. Bueno chavales, estaba claro esto, no?

    Van a traer más gentuza de mal vivir convirtiendo NARCOLLANO entero en un gueto, y a chupar de las ayudas mientras viven robando y vendiendo droga, mientras que la gente normal pasándolas putas.

    Fácil, tita Maite pagame el alquiler, la luz la bombona de butanol y dame los vales del Merca…., mientras ellos tienen su «mercado»particular.

    No queremos más escoria en la sociedad del pueblo, pueblo que el psoe está convirtiendo en un estercolero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img