Izquierda Unida conmemora con una concentración el Día Internacional contra la LTGBIfobia

Luis Mario Sobrino Simal.- Cerca de medio centenar de personas ha participado esta tarde, junto a concejales del Ganemos del Ayuntamiento de Ciudad Real y el coordinador provincial de Izquierda Unida, en la concentración convocada por esta formación política en la Plaza Mayor. Hace 28 años, recogía el manifiesto al que se ha dado lectura, tal día como hoy, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiraba la palabra «homosexualidad» de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces, en muchos países se conmemora el 17 de mayo como Día Internacional contra la LGTBIfobia.lgtbi-fobia-1

“Seguimos sufriendo numerosas agresiones, que resulta difícil contabilizar puesto que nos cuesta confiar en la justicia de este país y no nos sentimos protegidos por las instituciones públicas, que en muchos casos carecen de formación para tratar nuestras demandas o necesidades”, denunciaba el manifiesto.

El colectivo LGTBI, continuaba, se siente “infravalorado”, al “no tener los mismos derechos que el resto de personas y no poder expresar libremente su orientación sexual, identidad de género o preferencias, por miedo a las represalias”.

lgtbi-fobia-2

 

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Les pedimos perdón entonces por ser heterosexuales.

    La verdad, es que pareceis de lo más normal. No sé de qué os quejáis. Aquí cada uno se acuesta con quien le da la gana, ya no hay morbo en eso. Es de lo más vulgar e íntimo.

    • …dices: «¿la verdad es que parecéis de lo más normal?»… plas plas plas plas plas plas plas.. viniendo de un anormal no está mal la frase. Vergonzoso¡¡¡

        • … es que cada vez demuestras que un simio tiene más conocimiento que tu, probablemente lleves razón, qué culpa tienen los simios para compararlos contigo… ¡¡anormal congénito¡¡ es lo que te viene al pelo.

    • «Les pedimos perdón por ser heterosexuales», relájate machote que nadie te ataca por ser heterosexual. Con que pidas perdón por escribir estupideces todos contentos.

    • …depende si lo solicitan para casa familiar como Pablo e Irene o para especular como De Guindos… Si es para vivir, tienen que pedir la hipoteca correspondiente y tener todos los ingresos de forma transparenet, si es para especular tienen que concertar cita en un despacho de la Calle Génova en Madrid.

      • Jajajajajajaja.

        La Caja de Ingenieros pertenece casualmente a los independentistas. Lo más transparente que uno puede encontrar.

        El simulador de Caja de Ingenieros cuando metes el crédito de Iglesias: “No puede ser concedido”

        Ningún español salvo los millonarios enchufados tiene la hipoteca de Pablo e Irene: euríbor + ¡0,50%!

        PERO CÓMO NO VAN A PEDIR CENSURA ESTOS COMUNISTAS QUE DAN TANTAS LECCIONES MORALES A LOS DEMÁS…

        Pablo Iglesias el que cobra cuentos de miles de dólares de Irán y Venezuela, el que paga en B a los trabajadores de su productora.

        UNA ESTAFA EL PERSONAJE, Y UNA ESTAFA DE HIPOTECA.

        • Para ser un lider de izquierdas hay que vestir ropas arapientas, vivir en una chabola o debajo un puente, y alimentarse de los productos caducados de los contenedores de las grandes superficies.

          Es un TRAIDOR!! Si queria vivir bien que hubiera ido en listas del PP o C’s y no hubiera pasado nada!!

        • Bastaba con haberse ido a Rivas, un municipio de los más pijos de Madrid pero de IU.

      • Das mucha pena… Ahora los bancos no son malos para podemos? Ahora que le dan hipotecas de 600.000 euros a 30 años con un interes de 36.000 euros… Jajajajajaja…. Donde puedo pedir 600.000 euros a ese interes? O solo es para el proletariado comunista?

        • Deseando verlos imputados… eso querría decir que lleváis razón…, de otra manera los que me daréis pena seréis vosotros. Así que lo suyo es que iniciéis los trámites y denuncias correspondientes, para no ser los clásicos bocachanclas… si los veo imputados seré el primero en pedir disculpas… de momento, espero sentado.
          ¿alguien sabe ya si De Guindos a vendido el suyo con el que quiere especular?.. y cómo y con qué lo compró… no sea que sea algo parecido al ático de Ignacio «rana» González.

        • Y el y tu más nunca falla con está gente… En fin cualquiera en su sano juicio sabe el ridículo espantoso que está haciendo tú partido por permitirlo y vosotros por defenderlos. La diferencia entre tú y yo. Es qué yo jamás defenderé a los corruptos del pp o de cualquier partido de derechas. Vosotros podéis decir lo mismo?

        • Te viene grande ser bocachanclas e ir de perdonavidas.

          El Vallekano ha cambiado el barrio por Galapagar, un municipio de los más peperos y exclusivos de Madrid.

          Y uno, Pohai…DE LOS MÁS TAURINOS, jajajajajaja.

          Comprarse siendo comunista un chalet así y en un municipio tan de derechas, no es un delito, es simplemente y en la forma que lo ha hecho (con hipoteca fantasma) y después de lo que siempre ha dicho el único bocachanclas de verdad, es simplemente lo propio de un GILIPOLLAS que nos toma por gilipuertas a los demás.

          Una curiosa manía que tenéis los comulistos-animalistos-femilistos y demás listos radicales…que creéis que sois más listos que nadie cuando en realidad os vais a Galapagar.

          Lo poco que hubiera costado irse a Rivas Vaciamadrid donde gobierna IU y donde no hay vivienda social…

          Toda España se está riendo del Koletas.

        • Estimada gracia…. nunca seré de ningún partido. Mientras tanto seguiré esperando sentado.

        • … para el anormal congénito,.. si dices que es una (hipoteca fantasma), de legal no tendría nada… sigo esperando sentado.

        • ..y Gracia, nunca defenderé corrupciones o ilegalidades de nadie.. sean de quien sean… lo que me niego es que la rancia derechona rastrera de este país nos nos deje salir del tercermundismo social. De echo, como he comentado sentado espero sus imputaciones,.. y verás si les doy pal pelo o no.

        • En OK Diario explican por qué es una hipoteca fantasma.

          Porque los simuladores de la entidad no contemplan una hipoteca de esas.

          Así que coge el Hemoal o compralo, porque vas a necesitarlo a raudales…

          GILIPUERTAS.

        • ja ja ja ja ja…. creo que Inda está mas dolido que tu. ¿ya están imputados o qué?.. sigo sentado.

  2. Por mi parte, pido disculpas a Luis Mario por mis comentarios ajenos al artículo, me he dejado llevar por otros ajenos al mismo y que nada tiene que ver con la noticia… sorry¡¡.

  3. Hay que respetar a todos los colectivos y autoeducarnos cuando el pensamiento reptiliano e impulsivo nos nuble la mente por culpa de educaciones recibidas.//// Respecto al tema político añadido por los tertulianos, todo el mundo tiene derecho a una vivienda que se pueda pagar, de acuerdo, pero llama la atención que el gran criticón de la caspa se comporte exactamente como todos sus correligionarios de la política y encima se le disculpe cínicamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img