Los socialistas montieleños impiden que el alcalde «endeude» al pueblo de Montiel en casi medio millón de euros

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Montiel se han congratulado por el logro de impedir que el alcalde, Raúl Valero, endeude al pueblo en casi medio millón de euros.

Fue en el pleno extraordinario celebrado ayer miércoles, donde el alcalde del Partido Popular proponía la resolución del contrato firmado por el anterior alcalde Ángel García Valcárcel y la empresa Monrabal para el mantenimiento y gestión del alumbrado público del Ayuntamiento de Montiel por un importe que asciende a más de 900.000 euros.

Recuerdan en este sentido desde el Grupo Socialista que, desde que se iniciara el expediente de resolución del contrato, siempre se les informó que los motivos obedecían al incumplimiento del mismo por parte del contratista, y a pesar de eso y después de innumerables informes que aporta el alcalde, se trae a pleno para su ratificación un acta de resolución de contrato por mutuo, un acuerdo que suponía tener que pagar a la empresa contratista casi 500.000 euros.

Después de un amplio debate los concejales socialistas se opusieron a firmar el acta y a votar en contra si el alcalde lo proponía en pleno, y dejaron claro además que se reservaban el derecho a tomar todas las medidas legales que consideraran oportunas.

Junto a esto, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Montiel propuso que se mantenga el contrato con la empresa, como así parecen indicar todos los informes aportados, y que se le sancione a la empresa por los incumplimientos del contrato en vigor, una propuesta que se aprobó por unanimidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img