¿Sinfonía de la paz para las bandas de Puertollano?

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano parece dispuesto a mediar para acabar con el clima de enfrentamiento entre las bandas de música de la ciudad minera (la banda concesionaria del servicio municipal y la Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano) provocado por la controvertida decisión del equipo de Gobierno de privatizar este servicio.
AMC en Cástulo
Se viene comentado hace ya semanas, pero ha sido el grupo municipal de Izquierda Unida, en un informe sobre los asuntos tratados en las últimas comisiones municipales, el primero en pronunciarse sobre las «buenas expectativas» que guarda sobre una posible solución propuesta por el equipo de Gobierno.

Se trataría, puntualiza IU, de una nueva forma de gestión que incluya a las dos bandas, a las que se les daría el mismo trato y las mismas subvenciones, «más ajustadas a la realidad de mercado, lo que abaratará el coste», señala.

En todo caso la formación lamenta que Intervención siga emitiendo informes de reparo sobre el «pago irregular» a la banda de música, al estar vencido el contrato.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Sí miciudadreal, eso es exactamente lo que pasó, se privatizó el servicio porque había dos bandos.
    Vamos que no tenéis ni pajorela de lo que sucedió. O si la tenéis alguna «lagunilla» se queda por el camino.

    El ayuntamiento quería privatizar, y cómo pasa en todas la mejores familias siempre existen ovejas negras. Esas que a espaldas de la mayoría de sus compañeros y oliendo la sangre ya tenía amasado con el consistorio el tema.

    Lo que pasa ahora es que una banda juega en champions y la otra con el Calvo Sotelo en tercera. Y cómo eso no pasa desapercibido para nadie, ni para el más tonto del pueblo, pues vamos a ver si lo podemos arreglar de alguna forma.

  2. Nunca la mediocridad tuvo tanto premio… 5 años chupando del bote y ahora se agarran a un clavo ardiendo para seguir ofreciendo musiquilla a un pueblecillo. Menos mal que por lo menossr va a dejar del ostracismo a la otra banda mucho mas competente.

  3. Y se quedan tan panchos. ¡que buenos son que han encontrado una gran solución! Sinfonía de paz??? Pero si ambas bandas van a seguir igual
    Parece mentira. Decisión salomónica y todos contentos… Habrá que ver si reparten por igual no solo actuaciones; también local de ensayo, instrumentos, archivo, escuela de música o uniformes que forman parte del anterior contrato ya rescindido.

  4. Que no, que todo va a seguir igual. Que pague los retrasos el ayto y se deje de salomones con otras bandas.
    Bandas solo hay una, lo demás son sucedaneos

  5. Que no falte un director de música y músicos… esencial paa cualquier pueblo!!!!

    El ayuntamiento debería ser transparente y publicar en sus paginas el gasto mensual por concejalías, servícios….

    X ejemplo:
    Enero 20xx
    . Seguridad….x miles de euros
    _igilancia privada… tal
    _ vehiculos…tal
    _ etc

    . Obras…..x mikes de euros
    _ obresos… tal
    _ alquileres maquinaria, etc…cual
    _ compras materiales….pascual

    . Limpieza…..x
    _ maquinaria…tal
    _ productos….cual

    Y así! La ciudadanía tiene derecho a saber cual es la gestión de TODO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img