Puertollano: Furor por el guiso sagrado

Miles de puertollaneros han acudido este jueves a la llamada sagrada del Santo Voto. 670 años después del voto de Puertollano a la Virgen de Gracia en tiempos de la peste bubónica, el párroco Pedro Crespo ha bendecido el guiso bajo la atenta mirada de los caballeros del Santo Voto, la corporación municipal y la alcaldesa Mayte Fernández, que ha destacado el valor simbólico de esta fiesta como la voluntad de un pueblo dispuesto siempre a bregar contra las dificultades.
voto9
Así, la alcaldesa ha aludido a la solidaridad, el trabajo, la unidad y el esfuerzo como armas de superación de un pueblo que ha demostrado su coraje durante 670 años.

Precisamente en referencia al futuro de Puertollano, Fernández ha recordado que la ciudad será beneficiaria de 10 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo urbano gracias al plan EDUSI, si bien ha vuelto reivindicar al Gobierno de España la firma del convenio del Plan del Carbón para Castilla-La Mancha, un isntrumento que «hace mucha falta». «Es necesaria la unión de las instituciones para que Puertollano no pierda las oportunidades que se presentan», ha concluido.

voto4

El guiso ha sido elaborado por la empresa Sánchez Maya, que lleva tres días elaborando las bases sobre las que se sustentan las 5.000 raciones repartidas este jueves, preparadas con 1.300 kilos de ternera y 2.400 kilos de patatas; todo, elaborado al más puro estilo casero, ha puntualizado el chef, José Ángel.

voto13 voto12 voto11 voto10voto8 voto7 voto6 voto5voto3 voto2 voto1

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. » Guiso Sagrado » El título se las traé.

    De todas formas, es un día de convivencia y de fotos, que es lo que más les gusta a las invitadas.

  2. Joer, Puertomuerto, todos los días te leo diciendo lo mismo. Cuéntate un chiste, hombre. ¿Te sabes el de que entra un tío en una carnicería y le dice al tendero: ¿tienen rabos de toro para hacerme una flauta?, y le dice el tendero: no, pero si quiere le doy el chocho de una vaca y se hace usted una armónica? Jojojojo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img