Inicio » Ciudad Real

CSIF denunciará el trato “degradante” a varios de sus delegados por directivos del SCIS y tras haber despedido a 23 de sus trabajadores

- 18 mayo, 2018 – 10:007 Comentarios

La sección sindical de CSIF en el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real denuncia “el trato degradante y falto de la más mínima dosis de humanidad”, con el que el presidente de este Consorcio, Julián Nieva y su gerente, Santiago Salinas Avilés, se han comportado esta mañana con los trabajadores presentes en la sede de dicho consorcio, que ha aprobado en su consejo de administración el despido de 23 trabajadores, con el voto favorable de los consejeros del PSOE y en contra de los del PP.

CBom18.5CSIF denuncia que tras dicho consejo, tres delegados de este sindicato, acompañados de siete trabajadores; en total diez personas, “en actitud totalmente pacífica y esperando ser recibidos por el gerente del SCIS, se han visto rodeados de la policía local, alertada por la dirección del SCIS, a la que se había denunciado que impedían el paso del tráfico, hecho absolutamente incierto, tal como ha podido comprobar la propia policía local”, señala CSIF en una nota.

“Además de esta denuncia falsa, la dirección del SCIS ha hecho lo mismo con la policía nacional, a la que se ha pedido que les desalojasen de la entrada del edificio, con el argumento de que los allí reunidos no eran trabajadores del SCIS, circunstancia incierta al ser siete de las personas que allí se encontraban trabajadores en activo del consorcio, como han podido acreditar a la policía”, continúa la nota.

“La propia Policía Nacional, a través de una trabajadora del SCIS, ha solicitado que la dirección del consorcio contestase a la petición del grupo reunido, para ser recibidos, cosa que no se ha producido, ya que el presidente del Consorcio, ha impedido a dicha trabajadora que volviese con una respuesta, utilizando frente a ella unas formas groseras e impositivas, más propias de otros tiempos y latitudes, y que aquí creíamos superadas”, según han observado los concentrados.

Cordial trato policial

Para CSIF, que va a presentar en sede judicial la correspondiente denuncia, “es vergonzoso y dictatorial” este proceder de la dirección del SCIS, “impidiendo legítimos derechos de expresión a sus delegados como miembros de una central sindical y obligándoles a abandonar un recinto público en el que se encontraban de forma pacífica”.

CSIF quiere destacar el “cordial” trato que ha recibido de las policías local y nacional en Ciudad Real, “que se han visto utilizadas de forma inadmisible por la dirección del SCIS a través de estas denuncias falsas y deplorables, que lo son mas cuando detrás de ellas se encuentran dos cargos públicos que han ignorado el respeto debido a la policía y han atropellado las libertades públicas”.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • El asesor de los 85.000 euros y el gerente estafador escondidos detrás de la Secretaría del especialista en compras…Que parejita de..

  • Yayo dice:

    Y dónde está el “comité de empresa” que defiende a los trabajadores . Dimisión de Roldán y Nieva. Por un servicio nuevo , digno y de calidad.

  • Perros dice:

    Por favor no se a que sujeto se refieren cuando nombran a un especialista en compras.

  • Perros dice:

    No sera Carmen de mairena el cara guapa de emergencia lameculos del salinillas.

  • NIEVA SALINAS ROLDAN dice:

    NIEVA SALINAS ROLDAN dice:
    19 mayo, 2018 a las 00:51
    Este trio tiene el servicio de bomberos de Ciudad Real al borde de un ataque de nervios ( y algo mas ).Con el consiguiente desfalco de dinero publico en horas extras , que todas las horas extras juntas y pasadas a plazas de bomberos son mas de 80 bomberos ( que se las hincan los 113 sin plaza)

    Usan denuncias falsas en la policia para amedrentar a representantes de los trabajadores .

    Una corrupción total al amparo de CCOO y PSOE.

    150 hacemos el tonto y
    100 se parten la cola

    Por cierto que se me olvidaba : Habria que revisar las reformas de los parques que el arquitecto salinas y gerente del Scis ha realizado , me apuesto un euro a que hay tomate.

  • EL ALCALDE DE MANZANARES dice:

    Que esperabais , si en mi Ayuntamiento llamo a la policia para desalojar el salón de plenos , cuando me sale de los hue… . Ademas soy de un partido político que en Andalucia y con CCOO le roba el dinero de los ERE a los parados .

    Así que , aqui en el Servicio de Bomberos de Ciudad Real , permito que 113 bomberos que se llevan dos sueldos ( el propio y otro de horas extras ) , le roben el sueldo a los bomberos de la Bolsa .

    • Tusombra dice:

      sinvergüenza
      adjetivo/nombre común
      1.
      [persona] Que obra o habla sin comedimiento o respeto y con descaro.
      “¡si estuviera aquí tu padre ya te ibas a enterar tú, sinvergüenza!”
      2.
      [persona] Que se comporta de forma inmoral.
      “en la Administración, al no existir un control rígido, el sinvergüenza tiene más oportunidades de quedar impune.
      Esta es la definición de palabra sinvergüenza en el diccionario, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS FALTAN.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.