El CEIP Ángel Andrade de Ciudad Real organiza la III Jornada de la Ciencia Escolar

El día 17 de mayo ha tenido lugar en el CEIP Ángel Andrade de Ciudad Real la III JORNADA DE LA CIENCIA ESCOLAR. Los niños de 6º de Educación Primaria han mostrado al resto de los alumnos del colegio, con la ayuda de dos profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, diversos experimentos que les ayudarán a entender mejor los principios básicos de la física y la química.
andrade
Ha sido un día muy emocionante para todos los niños, que con asombro han comprobado la explicación de acontecimientos de su vida cotidiana.

La enseñanza de las ciencias favorece en niños y jóvenes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación, etc; permite que piensen y elaboren su pensamiento de manera autónoma. Además, construyendo su cultura científica, el niño desarrolla su personalidad individual y social.

En este centro se cree en la idea de que la escuela primaria es la responsable de distribuir los contenidos de la cultura elaborada que formarán parte de la sabiduría básica de la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img