Pasión por la robótica

Más de 180 alumnos procedentes de quince institutos de la provincia se reunían esta tarde en el Frontón del Polideportivo Puerta Santa María de Ciudad Real para participar en las competiciones de robótica organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el marco de la VIII Competición de Robótica, en la de robots luchadores de sumo han participado 66 alumnos de 14 institutos. Los estudiantes, agrupados por equipos, han competido entre sí con el autómata diseñado y programado por ellos mismos. Cada robot luchaba por expulsar del tatami al del equipo adversario.

La competición de robots cuadrúpedos se ha disputado en formato carrera, en la que el robot trataba de salir de un laberinto antes que su oponente. Aquí se han enfrentado 30 alumnos, agrupados por equipos, procedentes de siete institutos, con robots cuadrúpedos programados por los alumnos.

En la competición de robots rastreadores han participado quince institutos con 70 alumnos. Han utilizado robots basados en hardware libre y construidos con tecnología de impresión 3D. En esta carrera los robots debían recorrer un circuito, similar a los Scalextric, antes que sus oponentes.

Por otro lado, en la II Competición de Coches Eléctricos/Solares se han reunido más de 20 alumnos de seis institutos. Diseñados y construidos por los propios participantes, los vehículos disputaban una carrera a contrarreloj por un circuito en el que han sorteado rampas de diferentes desniveles, estrechamientos, bandas sonoras,…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img