Puertollano: Abierta la reserva de plaza del nuevo Bachillerato de Artes Escénicas en el IES Dámaso Alonso

El Instituto de Educación Secundaria “Dámaso Alonso” de Puertollano ha sido autorizado por la Consejería de Educación a abrir la reserva de plaza para cursar el nuevo Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza dentro de proceso de admisión para el próximo curso escolar 2018-2019.
damaso
La implantación de este nuevo Bachillerato responderá a las aspiraciones de todos aquellos alumnos y alumnas cuya vocación les lleva por los caminos de la interpretación (artes escénicas), la música o la danza.

Parte de este alumnado ya realiza estudios en los Conservatorios de Música o de Danza situados en nuestra localidad. Otra parte del posible alumnado lo constituyen estudiantesde otras localidades y provincias limítrofes que no encuentran salida a sus intereses artísticos relacionados con la interpretación o las artes escénicas.

Compatibilizar enseñanzas artísticas

Ahora van a contar con la gran ventaja de poder compatibilizar las enseñanzas artísticas de los Conservatorios Profesionales con el Bachillerato. Y esto de forma oficial y aprovechando en buena parte el horario de mañana compactando las horas de las asignaturas Troncales, pues las materias Optativas y las Específicas de Itinerario del Bachillerato se sustituyen por materias de los Conservatorios.

De esta manera, podrán librarse de las maratonianas jornadas diarias que tienen que realizar, cursando por la mañana un Bachillerato convencional y por la tarde sus estudios de Música o Danza, a lo que hay que añadir el tiempo de práctica y de estudio de las materias de ambas especialidades.

Matrículas de julio y septiembre

Para cursar el nuevo bachillerato si los interesados ya han reservado plaza en otro bachillerato, tiene que renunciar a esa plaza en primer lugar. Para ello debe enviar un documento de renuncia y cursar una nueva solicitud de reserva de plaza.

Ambos documentos los puede descargar en www.iesdamaso.es y los puede traer personalmente o enviar por correo al IES Dámaso Alonso. C/ Manzanares s/n. 13500. Puertollano.

Mucha atención pues el plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión. El plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato es del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre. Tras finalizar este plazo de matriculación, si aún hay plazas, se admitirán nuevas matrículas aunque no tuvieran hecha la reserva.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Gracia, infiero que también estas en contra de la implantación de grados universitarios en Puertollano ?.
    Si ello es así, que lástima……
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img