Inicio » Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo apoya la presencia del joven Roberto Carrero en torneos nacionales y regionales de pádel

- 20 mayo, 2018 – 14:21Sin comentarios

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está apoyando la importante trayectoria deportiva del jovencísimo jugador de pádel Roberto Carrero Campos, que actualmente ocupa elevadas posiciones en los rankings federativos del pádel, tanto a nivel nacional como territorial.
Roberto Carrero Campos, durante un partido
En este sentido el concejal de Deportes, Roberto Donoso, señala que “el gran nivel de este deportista alevín que alcanza grandes posiciones en los torneos en que participa, merece el apoyo de su pueblo y por eso hemos visto conveniente contribuir económicamente a sufragar parte de los gastos derivados de su presencia en diferentes ciudades del país”.

Roberto Carrero Campos, según reflejan las estadísticas de la Federación Española de Pádel, ocupa el puesto número 48 del ranking nacional de alevines con 2.305 puntos y que completan otros 537 jugadores. En el plano castellano-manchego, es sexto con 1.014 puntos tras los dos torneos que ha disputado y en los que ha sido finalista.

En la actual temporada este joven almodovareño toma parte en el Circuito Nacional de Menores de Pádel. Se trata de un importante evento competitivo que consta de diez pruebas: tres a nivel regional, otras tantas denominadas TYC de carácter nacional, otras tres pruebas TYC Premium a las que únicamente acceden los 32 mejores jugadores de España en su categoría y el Campeonato de España de Menores.

Estas citas se desarrollan por diferentes lugares de la geografía regional y nacional y “suponen una serie de gastos entre desplazamientos, estancias y manutención y eso sin contar el esfuerzo que también lleva a cabo su familia para que Roberto pueda acudir a estos lugares en la plenitud de condiciones físicas que exige la competición”, añade Donoso.

El concejal de Deportes desea que Roberto Carrero Campos “tenga una gran progresión en esta modalidad y en el mundo del deporte en general”, confiando en que el apoyo consistorial “le sirva para sumar estímulos y siga dejando el pabellón de Almodóvar del Campo, de su pueblo, lo más alto posible allá donde participa y nos representa”.

Donoso Ramírez recuerda que el Consistorio está abierto a la práctica del deporte en todas sus variantes y a incentivar aquellas disciplinas que cuenten con interés por parte de los ciudadanos, ya sea en modalidades individuales tanto femeninas como masculinas o por equipos. “Por eso animo a nuestros convecinos a que nos transmitan cuantas sugerencias consideren interesante potenciar o poner en práctica”, añade.

En cuanto a la práctica del pádel, el concejal destaca que su práctica desde tempranas edades supone diferentes beneficios a nivel fisiológico, motriz, e incluso psicosocial, “virtudes que extensivas en general al deporte y por eso entendemos que la práctica física es fundamental en el desarrollo de nuestros niños y la buena forma física de los adultos y personas mayores”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.