La AMC Banda de Música de Puertollano recuerda a Ángel Parla en un mágico concierto

AMC Banda de Música de Puertollano.- Don Ángel Parla dio vida a la AMC ayer 19 de mayo de 2018 en el Teatro Salesianos. Paradójicamente, hoy 20 de mayo, se cumplen dos meses de su fallecimiento. Sin embargo, la robustez de su legado y su reconocimiento, garantiza que el maestro ocañense siempre permanecerá en Puertollano.
amc
Lo cierto es que el “Aires de Zarzuela” de ayer, lo elaboró el D. Ángel Parla para dirigir el primer concierto de la AMC en 2016. La música, dormida, sumida en un profundo y embriagador sueño, esperaba el regreso de su príncipe, quien la rescataría de los brazos de Morfeo para enfrentarla a su realidad: haber sido creada para sonar. Todos aguardaban durante años la llegada de ése a quien confiaban la tarea de darle aliento mediante sus caricias. Pero el destino impidió tal gesta.

Don José Manuel García Pozuelo, Director Titular, se enfrentó a la dura tarea de despertar a aquella que esperaba a otro, e ir susurrándole que no lo iba a encontrar del modo en que ella lo imaginaba, mientras la acicalaba y preparaba para su puesta de largo ante el respetable. A nadie se le desearía tal cometido. Pero el triunfo no es para los cobardes. Finalmente, la música fluyó para encontrarse en el aire con su amado, con su amante. Desde allí, juntos contemplaron a cientos de personas celebrando su despertar, disfrutando de su belleza, de su pasión, de su sutileza, de su grandeza: “Pan y toros”, “La leyenda del beso”, “La del manojo de rosas”, “El tambor de granaderos”, La parranda”, “El baile de Luís Alonso” y “Katiuska; Barbieri, Soutullo, Vert, Alonso, Chapí y Sorozábal, se hicieron corpóreos, gracias al tesón de una asociación sin ánimo de lucro, que llega a su sexagésimo noveno concierto en cuatro años y medio, tomando vida de su Director Honorífico, y dando vida a una obras elaboradas para el disfrute de un público agradecido, al que toda la AMC empezando por su maestro venera y respeta profundísimamente.

Definitivamente “Aires de Zarzuela” in memoriam, resultó ser algo enormemente bello. Definitivamente como predijo la hija del maestro, en el teatro hubo Magia. Fue un buen concierto. García Pozuelo lideró a una conmovida banda que dio lo mejor de sí, en el momento en que se debía hacer. Agradecemos a todo el público su asistencia, y muy especialmente a nuestra queridísima familia Parla. Ayer, con las ovaciones de todos los presentes, la AMC tomó aire para emprender el camino que la llevará hasta el 22 de diciembre, fecha final de la temporada de conciertos programada para 2018. Gracias, gracias, mil veces gracias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mucha banda se vio anoche.
    Abrumador, exquisito…
    Que tome nota el consistorio, una banda así se merece un cheque en blanco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img