Inicio » Ciudad Real

El PP insiste en que en el SCIS “no sobran bomberos, faltan”

- 21 mayo, 2018 – 08:1018 Comentarios

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha mantenido una reunión con los representantes del PP en el consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), con los alcaldes del PP de los municipios que forman parte del mismo y con varios diputados del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, entre los que se encontraba el vicepresidente del SCIS, Félix Martín.
scis
En dicha reunión, Cañizares ha señalado que en el SCIS “no sobran bomberos, faltan”. Además, se ha ratificado todo el trabajo realizado por los ayuntamientos del PP en el SCIS “en la tarea de preservar y mejorar el servicio público de extinción y prevención de incendios en la provincia de Ciudad Real”.

Según Cañizares, “los asistentes, han insistido en que, en todo momento, se ha intentado recuperar el consenso que siempre fue signo de distinción en el funcionamiento del consorcio y que fue destruido desde el primer momento por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como nuevo presidente del SCIS”.

“El PP siempre ha defendido la vuelta a la legalidad de las plantillas frente al fraude de convertir a un grupo de trabajadores indefinidos -los afiliados a CCOO- en fijos sin ningún tipo de procedimiento y de mantener al resto -los afiliados al CSIF- como indefinidos y exigirles superar una oposición libre”, asevera.

“La sentencia alegada continuamente por los socialistas”, asegura, “obligaba a convocar la Oferta Pública de Empleo de 2015 y el PP ha recordado que, en la misma, se sacaban 37 plazas de bomberos, pero no identificaba qué plazas eran las previstas para cubrir”.

El PP quiere que las 37 personas que han superado la oposición “entren a trabajar y que se les asignen las plazas que no están cubiertas”. “Sería una discriminación injustificada para los indefinidos y un daño económico para los ayuntamientos consorciados que los nuevos bomberos fueran adscritos a las plazas ocupadas por los interinos en lugar de asignarles las que están vacantes. Ello supondría ir contra los acuerdos nacionales de consolidación de empleo acordados entre el Gobierno y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO”, insiste Cañizares.

“Los ayuntamientos del PP quieren evitar el pago de un millón de euros ahora y la posibilidad de nuevas indemnizaciones si el proceso se declara nulo por la ilegalidad de la plantilla, por haber elegido un tribunal de la oposición formado por personas que no cumplen los requisitos legales para ello y por asignar las plazas seleccionadas en el proceso de forma discriminatoria a las ocupadas por los indefinidos en lugar de las que estaban libres, provocando los despidos de estos”, asevera.

Por último, según Cañizares, “los asistentes a la reunión han denunciado que la dirección socialista de la Diputación y del SCIS mantienen una línea de actuación junto con CC.OO para lograr el despido de los trabajadores indefinidos afiliados al CSIF”.

“Los representantes del PP están muy preocupados por este servicio público esencial y de gran responsabilidad, la extinción de incendios, dado que, con las decisiones de la mayoría socialista, no hay bomberos suficientes, se están pagado un millón y medio de euros en horas extras, se pagarán indemnizaciones millonarias y, sin embargo, la gran mayoría de los camiones para extinción y gran parte del material está a punto de ser obsoletos por falta de inversiones para reposición”, concluye.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Exbombero del SCIS dice:

    Así es el SCIS de Ciudad Real . El millón y medio de euros en horas extras, es el segundo sueldo que cobran los 113 bomberos “supuestos fijos” , que se lo roban a los 80 bomberos de La Bolsa . Y encima despiden a 23 . Todo para los de comisiones. El resto papas cocidas . Que servicio más humanitario y solidario …. . . Cuanto daño van a seguir provocando entre compañeros de trabajo . Bomberos o ansias vivas.

  • Rulete cuantas tonterias dices deben ser los malos hábitos de la juventud

  • El ansia viva dice:

    No se pueden decir más verdades en un artículo. En el consorcio caben los 37 nuevos y los 23 que han pensado despedir. A parte que lo lógico es que hubieran sacado la OEP de los 113 indefinidos que estan más de 30 años sin plaza fija. Ademas de enmascararse de buenos Sindicalistas afiliados a CCOO, pero lo que quieren es hincharse a horas y despedir a sus “compañeros” para hacer más horas aun. Con el visto bueno de Josele Caballero, Julianito Legionela Nieva y el valeroso, tres veces dimitido y “ya he colocado a mi hijo” Santiago Salinas.

  • TecunUman dice:

    Después de la liebre ida…palos a la madriguera…

  • YayoflautaEstaAburrido dice:

    Que los dos de arriba, el cangrejito amarillo y el de la fuga de cerebro (al pelo) o lo que es lo mismo yayoflauta, exbombero, coco lameculos, ansiaviva… es la misma persona aburrida que critica todas las noticias, es tan verdad como que todo esto solo es politiqueo de oposición a quien gobierna

    • Ex bombero del SCIS dice:

      Paraaaaa que te estás mareando.

    • No se pueden decir más verdades en un artículo. En el consorcio caben los 37 nuevos y los 23 que han pensado despedir. A parte que lo lógico es que hubieran sacado la OEP de los 113 indefinidos que estan más de 30 años sin plaza fija. Ademas de enmascararse de buenos Sindicalistas afiliados a CCOO, pero lo que quieren es hincharse a horas y despedir a sus “compañeros” para hacer más horas aun. Con el visto bueno de Josele Caballero, Julianito Legionela Nieva y el valeroso, tres veces dimitido y “ya he colocado a mi hijo” Santiago Salinas.

  • Pero señores del PP o están muy desinformados o están mintiendo

  • Ex bombero del SCIS dice:

    Blanquita , no te excuses , solo el psoe ha firmado el despido de los 23. Solo el pose mira para otro lado y apoya a CCOO para robar sueldos de futuros bomberos, y sólo CCOO propone despedir y el psoe lo aprueba. Ya no es un trio (Roldan Nieva Salinas ) , ahora son los cuatro jinetes del Apocalipsis con blanquita y su guadaña.

  • horas extras en el Scis " a la carta dice:

    Millón y medio en horas que se reparten los 113 de comisiones.

    ” Mi sargento este mes quisiera tener 4 turnitos de horas extras y que se jodan los de la Bolsa”.

    Jubilaciones ( mas de 20 en los últimos 5 años ) , bajas de larga duración y vacantes , se cubren con horas extras entre los 113 de CCOO.

    Los de la bolsa que sigan entrenando y estudiando para cuando salga la o.p.e. que os preparara Roldan .

  • Podemos contratar también a Zambrana que le han echado de Telefónica

    • García Pajas , Emiliano dice:

      Desde Diputación digo : que los 113 bomberos de Ciudad Real comisioneros que no tienen la plaza en propiedad , pueden robarle el sueldo a sus compañeros de La Bolsa.

      • Miguel Angel dice:

        Compañeros de la bolsa no hay ninguno aún, pero contando las bajas que comentaba otro compañero deben entrar unos 20 nuevos compañeros mínimo. Bien recibidos serán y quizás mas ganas de currar que vosotros.

        • Blanca dice:

          Ya vamos concretando algo . Gracias futuro compi.

          De los 80 que promete Roldan , pero que las vacantes son 50 según SCIS , aunque 30 sean las , jubilaciones , bajas de larga duración etc. Tu puedes asegurar que al menos 20 trabajaran . Ni 10 , unos 4 o 5 para lo de quedar bien como si fuesen a seguir contratado .

          Nadie se cree que dejeis de hacer horas en favor de la bolsa.

          Seremos igualmente de bien recibidos que de bien expulsados .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.