Inicio » Ciudad Real

Fernández: “Si los bomberos tienen que dejar finalmente el Consorcio del SCIS es por culpa del PP, que los ha utilizado para hacer oposición”

- 21 mayo, 2018 – 08:1028 Comentarios

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Rea, Blanca Fernández, ha manifestado que “si los bomberos tienen que dejar finalmente el Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) es por culpa del Partido Popular, que los ha utilizado para hacer oposición”.
BLANCA FERNANDEZ
En este sentido, Fernández ha apuntado concretamente al diputado nacional José Alberto Martín-Toledano, a quien acusa de haber inducido a estos 37 bomberos a tomar decisiones erróneas “porque les daba falsas esperanzas diciéndoles lo que querían escuchar, aunque en realidad lo utilizaba políticamente, por eso han tomado decisiones erróneas que les han perjudicado en todo este proceso y por eso se le tendrán que ‘agradecer’ al Partido Popular si finalmente se quedan en la calle”.

En cualquier caso, la responsable socialista ha garantizado que “el presidente del SCIS va a hacer todo lo que tiene que hacer por intentar encontrar una vía de solución que evite los despidos, y lo hará consultando al juez por si hay alguna manera legal para poder dejar a estos bomberos”, en ningún caso caer en el delito de prevaricación que proponen desde el Partido Popular.

Y es que, para Fernández “estaba claro que la oferta de empleo público había que sacarla y estaba claro que los bomberos que han aprobado la oposición tienen que ocupar sus plazas porque el PSOE siempre cumple la ley”, al recordar lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real para cumplir la sentencia por la que se le ordenó la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública 2015 para cubrir 37 plazas de bombero y 1 auxiliar administrativo. “Ojalá el Partido Popular hubiera cumplido la ley siempre, y a este país le iría de otra manera”.

Perdón del PP por sus 9.000 despidos

A la vista de este comportamiento, Fernández ha dicho que “el PP de Ciudad Real y su presidente Francisco Cañizares solo tienen que pedir perdón porque echaron a 9.000 empleados públicos a la calle que eran maestros, médicos, enfermeras, investigadores y demás personal de la administración de diferente tipo”, en referencia a los recortes asestados por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura.

Una etapa en la que la vicesecretaria general del PSOE se ha referido “al recorte del presupuesto público y a la privatización de todo lo que pudieron privatizar”, algo que ha contrastado con el compromiso y el esfuerzo inversor de la Diputación de Ciudad Real con más de un millón de euros en la renovación de vehículos y equipos “para que el Consorcio del SCIS tenga más medios y más modernos y se genere empleo.

Esta es la diferencia entre cómo actúan unos y cómo actuamos otros”, ha apuntado Fernández al poner en evidencia por último que “el PP no se compadece y no tiene nada que ver lo que hace en el gobierno y cuando está en la oposición, que lo único que hace es manipular a la gente y utilizarla a su conveniencia”.

Etiquetas:

28 Comentarios »

  • Más de los ERES dice:

    Que manera de darle la vuelta a la tortilla. Esta por un carguito miente, y vende a su padre. Que pregunten por tí en Porzuna ” Blanquita”, a lo mejor engañas a alguien que no te conozca.

  • Ex bombero del SCIS dice:

    113 bomberos de comisiones , sin oposición robándoles el sueldo , porque tienen dos con el de las horas extras y el psoe dandale aire . Vale blanquita pues a rajar por los cuatro costados.

  • Pero Ruli qué me cuentas cada día dice más tonterías dando lecciones de moralidad quién no te conozca que te compre

  • pepe dice:

    todos estos que mienten hablando de horas extras, solo una pregunta, que se que volveran a mentir, Donde estais vosotros cuando se hacen las horas extras?Porque creo que alguna haceis. Publica tu nomina para que la gente empiece a creerte

  • Si soy el Ruly . dice:

    Si , Pepe y sin tener que robar el sueldo de futuros compañeros . No se quien seas , pero sé que eres un de los 113 ansias. En su día , registré tanto en el parque de Ciudad Real , Puertollano , manzanares e Infantes escritos negándome a hacer horas extras , mientras hubieran bomberos en La Bolsa . Esta es una diferencia entre unos y otros . Tu eres de los que roban con la ayuda del psoe (porque solos no podríais.)

  • Perros dice:

    Cuáles serán los orígenes de la infancia de los dirigentes del consorcio del presidente de la diputación y de está tal Blanca para ver el comportamiento que están teniendo de rencor y malas artes con esta forma de actuar . Son malas personas,en una palabra se dice todo.

  • No se pueden decir más verdades en un artículo. En el consorcio caben los 37 nuevos y los 23 que han pensado despedir. A parte que lo lógico es que hubieran sacado la OEP de los 113 indefinidos que estan más de 30 años sin plaza fija. Ademas de enmascararse de buenos Sindicalistas afiliados a CCOO, pero lo que quieren es hincharse a horas y despedir a sus “compañeros” para hacer más horas aun. Con el visto bueno de Josele Caballero, Julianito Legionela Nieva y el valeroso, tres veces dimitido y “ya he colocado a mi hijo” Santiago Salinas.

  • Es usted una mentirosa profesional para salvarle la cara a un político trepador y que ha quedado delante de toda España como un auténtico jeta no hace falta poner el ventilador.
    Los únicos culpables del caos el desgobierno y el problemon del Scis a corto y medio plazo son Josele y el asesor de compras con el certificado de escolaridad Julito Nieva.
    Pudieron recurrir pudieron negociar como les ha pedido el PP desde el principio pero bajo un sectarismo terrible han decidido despedir e indemnizar…Pues muy bien preparen la chequera del contribuyente que vienen buenos tiempos.
    Una última pregunta que el Scis tenga un gerente estafador según la inspección de trabajo y ustedes sean cómplices de esa situación también es culpa del PP?

  • Charles dice:

    Sres. ‘populares’, deben ser ustedes cautelosos con lo que proponen porque el inductor es el autor intelectual del delito y, además, el coautor del mismo….

  • bombero dice:

    Diálogo y consenso.No más mentiras ni políticas frívolos como Blanca.
    A propósito Charles que tal se lleva Pepita con la hermana de Blanca Fernández ahora que son compañeras muy bien colocaditas por el psoe en Puertollano?

  • Ex bombero del SCIS dice:

    Blanquita , no te excuses , solo el psoe ha firmado el despido de los 23. Solo el pose mira para otro lado y apoya a CCOO para robar sueldos de futuros bomberos, y sólo CCOO propone despedir y el psoe lo aprueba. Ya no es un trio (Roldan Nieva Salinas ) , ahora son los cuatro jinetes del Apocalipsis con blanquita y su guadaña.

  • horas extras en el Scis " a la carta dice:

    Para quien le pueda interesar el origen del conflicto , 113 supuestos fijos Vs 37 indefinidos.

    En el 87 entra la 1ª tanda de bomberos tras superar su curso de formación.Y solo curso de formación sin oferta publica de empleo.

    En el 94 el comite de empresa( CCOO) cansado de que las horas extras se paguen en descanso , se niega a realizarlas y exigen que entren bomberos.

    En el 95 y 96 entra 2ª y 3ª tanda de bomberos .

    Conseguido por el comité (CCOO) el pago de las horas extras en money en lugar de descanso , convoca oferta publica de empleo para quitarse a los últimos y así poder hacer esos turnos en horas extras .

    Las ofertas de empleo empiezan después de que la 1ª tanda de bomberos entrara sin oposición, detalle que cuando se les reprocho , empezó poco a poco la cacería , que por lo veo esta llegando a su máxima expresión.

    A los del 95 y 96 durante 10 años , cuando les contrataban , ni les pagaban antigüedad , no podían hacer horas extras ,solo les dejaban 24 horas como conductor de las u.v.i. , que ya no están , no les cambiaban turnos , eran unos putos contratados de mierda “( que así nos llamaban ).

    En el 2006 cansados , denunciamos la situación en los tribunales y nos dieron la condición de indefinido , 37 indefinidos .La 1ª tanda que no era ni indefinida , le saco al Consejo de Administración un papel con la supuesta fijeza ( entre CCOO y PSOE no hubo problema )

    Poco después en 2010 , se consiguió (y no por parte de CCOO ) abrir los parques de Infantes y Daimiel 24 horas y entra la 4ª tanda de bomberos.

    El resto creo que ya lo conocen :

    2018 , 37 aprobados.

    23 que se iran , mas los que nos fuimos .( por decirlo de alguna manera ).

    Una bolsa de 80 , 50 , 30 , ( no se . Trabajaran muy muy muy pocos y contratillos .)

    Y unos 100 , que con el consentimiento de la dirección se lo llevan crudo.

    Bien , la 1ª tanda de 100 tiene acojonaos al resto. Dabutem.

  • Blanca dice:

    Si no os hubierais quejado estariais un año ya en paro pero como habeis luchado os vais ajhora. Habeis ganado un añito, enhorabuena y a la p … calle.
    Habra que echarle la culpa a alguien, el Pp para eso siempre viene bien.
    Soy progresista me gusta como me queda esa palabra que rima con …. equilibrista, fascista, frigorista, modista y bomberista

  • Blanca dice:

    Como soy socialista:

    Me salto la Ley , el Estatuto de los trabajadores y lo que haga falta. No esta permitido hacer mas de 80 horas extras anuales por trabajador . Millón y medio de euros cada año en horas extras ( de jubilaciones , vacantes , bajas de larga duración ) , para unos trabajadores de una administración publica y sin oposición pero que se auto definen ” fijos ” , durante mas de 20 años .

    Sale un pico de dinero publico , pero lo peor es que podrían vivir de estas horas extras mas de 80 bomberos.

    Pero como soy socialista hablo aunque sea sin saber que es lo que hablo.

  • Cómo está el patio! dice:

    O sea que si se hubieran hubieran estado quietos estarían trabajando toda la vida?

    Pero es que nadie con capacidad real va a denunciar a estos del PSOE?

    Y qué pasa con el ex director general de deportes , nadie va a investigar su oposición y la del hijo del alto cargo del consorcio, y seguro que algún otro?

    Esta banda del PSOE en Ciudad Real ya no son ni de izquierda ni de derecha , son una organización con ánimo de lucro!

  • Venga ya dice:

    En la plataforma hay alcaldes socialistas, concejales populares, hijos de colocados anteriores y otros de dudosa procedencia y contrataciones arbitrarias. Y sin embargo el caballo de batalla es la politización y estado sindical del consorcio. Venga ya,que no cuela.

  • indefinido dice:

    Lo de esta mujer es de traca. Hay que tener poca verguenza para mantener su discurso sobre los despidos. Esta ni es socialista, ni progresista, ni nada de nada; un estomago agradecido mas en política, que es capaz, por lo visto, de vender a su padre por un cargo. Gente así, te hace aborrecer la política y a los políticos. Sra Fernandez un poco de decencia, solo un poco; no sabe la impotencia que sentimos los afectados por esta situación y leemos los disparates que dice.

  • Omaita dice:

    !!!!!!! Que se acaba la linde !!!!!!

  • 80–50–30__20__10__5__0 dice:

    Ya vamos concretando algo . Gracias futuro compi.

    De los 80 que promete Roldan , pero que las vacantes son 50 según SCIS , aunque 30 sean las , jubilaciones , bajas de larga duración etc. Tu puedes asegurar que al menos 20 trabajaran . Ni 10 , unos 4 o 5 para lo de quedar bien como si fuesen a seguir contratado .

    Nadie se cree que dejeis de hacer horas en favor de la bolsa.

    Seremos igualmente de bien recibidos que de bien expulsados .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.