La Asociación de Jubilados Españoles se presenta este miércoles en Puertollano

La Asociación de Jubilados Españoles (AJE) se presentará este miércoles, 23 de mayo, en Puertollano con un encentro convocado en la Asociación de Vecinos de El Carmen a las 19.00 horas. Según informa en en una nota, AJE es una asociación para la defensa de los pensionistas y jubilados creada en enero de 2018 que ya sobrepasa los 21.000 afiliados.

Se define como una «asociación apolítica al margen de los sindicatos para defender los derechos de los pensionistas y jubilados de forma más real». Durante esta presentación se tratará de informar a jubilados y pensionistas de sus derechos, atendiendo su dudas. Está previsto que el AJE se reúna con todas las asociaciones vecinales. La próxima fecha cerrada es el 29 de mayo en la Asociación de Vecinos Libertad.

Manifiesto de AJE

La situación político-social en España adolece de una falta de respuesta adecuada en lo concerniente al segmento de Jubilados de la vida laboral, cuya voz es prácticamente inexistente en los Organismos decisorios de la organización de la sociedad.

1.-Ningún Partido Político ha profundizado en las necesidades y justas demandas que el segmento plantea.

2.-Es por ello llegada la hora de que esas personas se impliquen en cuantos asuntos les atañen directamente, siendo el motivo principal de la constitución de la Asociación de Jubilados Españoles.

3.-Personas que aportarán a la sociedad lo que de ella recibieron: conocimientos, experiencia, saber y priorización de las cuestiones que realmente afectan a sus vidas y entornos familiares y sociales.

4.-Unas Pensiones dignas, incluidas las de viudedad, que jamás deberán estar por debajo del salario mínimo de trabajadores en activo y debidamente revalorizadas, conforme al mandato Constitucional (art. 50).

5.-Unas inclusiones en el sistema de prestaciones de la Seguridad Social de aquellas necesidades, que no caprichos, como son: la vista, el oído y la precariedad dental.

6.-Unas Residencias para Mayores públicas que aseguren plazas para todas aquellos Jubilados de ellas necesitados.

7.-Un tratamiento fiscal justo, que no conlleve una reiteración de la carga impositiva en el I.R.P.F. pues las percepciones de la jubilación no son ningún rendimiento, sino unas asignaciones legalmente adquiridas tras una vida laboral donde ya fueron gravados tales rendimientos.

8.-Un apoyo también fiscal hacia las necesidades de primer orden, como son la luz, gas y agua. No resiste ningún principio de Justicia Social que continúe la misma carga fiscal, cuando los ingresos, por Ley, se han visto reducidos como mínimo en un 40%.

9.-Y tampoco resiste un injusto gravamen del I.B.I. sobre viviendas de escaso valor, soportadas por titulares con unos ingresos que difícilmente pueden hacer frente a tan desproporcionada carga impositiva, compradas con el esfuerzo de toda una vida y que, además, ya fueron gravadas reiteradamente a lo largo de los años.

10.-Estas son algunas de las cuestiones que más están incidiendo negativamente en la calidad de vida de los Jubilados, aunque hay más
.
Es por ello que ha llegado la hora no sólo de hacer oír nuestra voz, sino de implicarse en todos aquellos Organismos de decisión política y social.

DE OBJETOS PASIVOS A SUJETOS ACTIVOS

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos días. Esto ya hacia falta hace muchos años, no queremos políticos ni sindicatos, todos nos han engañado para enriquecerse dejándonos cada dia mas pobres.
    AJE adelante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img