Inicio » Puertollano

(Vídeo) Puertollano en la poética industrial de Cestyle

- 21 mayo, 2018 – 21:505 Comentarios

Hay una irresistible poética barojiana en este rapero que se expresa en códigos anímicos ensamblados en el paisaje. El músico y productor puertollanero César Ramírez (Cestyle) sigue siendo tan honesto como cruel consigo mismo en su proceso de deconstrucción sentimental, en su amarga lucha contra la nada. Lo ha vuelto a hacer con su último trabajo, ‘Ya no puedo hundirme’, distribuido en YouTube, y sin duda lo seguirá haciendo porque ha demostrado un formidable talento arrancado de su propio vértigo existencial.
cestyle1
El rap de Cestyle se funde en esta ocasión con el sombrío romanticismo de los paisajes industriales de su ciudad, Puertollano, un pueblo que, como el propio músico, también lucha por recuperar lo que es y lo que ama. La única opción es avanzar, levantarse y avanzar, dice el artista mientras corre, acaricia, siente el latido y la historia de estos caminos del hierro, al borde de cráteres de aguas oscuras bajo nubes como dragones grises.

La obra de Cestyle es una amapola entre las ruinas, la bocina de un convoy de cisternas que se pierde en los rieles de la noche, y que resuena en la duermevela como un latigazo a nuestra conciencia.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.