Las tormentas se toman un respiro

Días entretenidos los que estamos viviendo por la provincia de Ciudad Real. Las tormentas han afectado a nuestra geografía dejando en este lunes cantidades como los 22,5 mm de Viso del Marqués, 12,0 mm en Puertollano, 7,2 mm en Ciudad Real, 9,4 mm en Carrión de Calatrava o 6 mm en La Solana. Aunque va a ser muy breve, las tormentas se van a dar un respiro con subida de temperaturas incluida:21-05-18_2

Martes 22 de mayo

Este martes la estabilidad se hará mucho más patente. Por la mañana tendremos intervalos de nubes altas y restos de nubes bajas que desaparecerán pronto, para luego pasar desde mediodía a nubes de evolución que, aunque nublarán el sol a ratos, esta vez no llegarán a provocar tormentas. Cuando caiga la noche se desharán rápidamente.

El viento soplará flojo predominando la componente S por la mañana y el W-SW por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantienen o bajan ligeramente, pero las máximas inician un ascenso que ya en este día nos hará rozar los 25ºC:

21-05-18Miércoles 23 de mayo

Pero el miércoles se va a ir inestabilizando la atmósfera de nuevo. Ya os advertíamos de que este impás duraría poco. Por la mañana dominarán los amplios claros en toda la provincia con algunos intervalos de nubes altas pero por la tarde daremos paso a nubes de evolución que en la segunda mitad del día podrán dejar chubascos y tormentas débiles en general, más probables en las zonas de sierra y menos en la llanura.

El viento soplará flojo del E por la mañana y variable por la tarde. Suben las temperaturas y bastante, con mínimas alrededor de los 15ºC y máximas que llegarán a los 30ºC en los valles del oeste y se quedarán muy cerca de este valor en el resto:

21-05-18_2

Se dispara la incertidumbre en el pronóstico para los próximos días, pero sí está claro que en la península ibérica el tiempo se va a revolver en general por la llegada de una DANA. Pero si bajamos a nivel provincial, aún es demasiado pronto para saber con qué intensidad nos afectará a nosotros, aunque la probabilidad de tormentas se presume alta en la segunda parte de la semana. El miércoles volvemos con más previsiones que confirmen todo esto, pero continuamente ya sabéis que nos tenéis en Twitter Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img