Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP alerta de “puntos negros” para los peatones por la mala ubicación de contenedores

- 22 mayo, 2018 – 08:003 Comentarios

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado la “peligrosidad,” para los peatones, de varios pasos de cebra “debido a que la errónea colocación de los contenedores de recogida de basura y de residuos impiden a los conductores ver si alguien los está cruzando”. En un comunicado, los populares exigen al equipo de Gobierno que “actué de forma urgente, que se reubiquen los contenedores y que se evalúen el resto de pasos de peatones para erradicar otros puntos negros en la ciudad”.
contenedores
Comunicado del PP:

La seguridad no es una prioridad para el Gobierno Socialista

En la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía del 15 de enero, informamos al gobierno socialista de la peligrosidad, para los peatones, de varios pasos de cebra, debido a que la errónea colocación de los contenedores de recogida de basura y de residuos, impiden a los conductores ver si alguien los está cruzando.

Por ello se pidió la elaboración de un informe por parte de la policía local, que evaluara la visibilidad de los pasos de peatones que denunciábamos. Pasó enero, febrero, marzo, abril, meses en los que en las comisiones informativas les reclamamos el informe comprometido y que nunca llegaba.

A primeros de Mayo se nos entregó finalmente el informe del Inspector responsable del Área de Seguridad Vial de la Policía Local, que constata la existencia de dicho peligro, es más reconoce que incluso ya han ocurrido atropellos en estos pasos y se solicita al departamento de Medio Ambiente el estudio y reubicación de los contenedores de residuos, en favor de la seguridad.

Han pasado varias semanas desde el informe y meses desde la denuncia que hicimos y los contenedores siguen estando en el mismo sitio, nada se ha hecho por parte del gobierno socialista, a pesar de que conocen el peligro para los peatones que cruzan estos pasos. No entendemos la falta de actuación en garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, lo cual debería ser una prioridad para cualquier gobierno.

Exigimos al gobierno socialista que actué de forma urgente, que se reubiquen los contenedores y que se evalúen el resto de pasos de peatones para erradicar otros “puntos negros” que aún tenemos en nuestra Ciudad.

Fdo.Grupo Municipal Popular.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • García dice:

    Más peligro tiene la moda de salir marcha atrás de las calles y marcarse una L por no perder un minuto haciendo bien las cosas, saltarse los semáforos en rojo mientras la gente ya está cruzando, hacer el ridículo en la rotonda de la Virgen de Gracia o aparcar en todos los pasos de cebra del Paseo y alrededores, total, si no se ve un policía.

    El día que pase algo gordo le echaremos la culpa al Destino o al Karma.

  • Habichuelo dice:

    Todos los contenedores están tapando la visión en cruces y pasos de cebra. Menuda lumbrera quien se encargase de designar la ubicación…

  • Arre Clavel dice:

    La ubicación de los mismos debe hacerse a sorteo de lotería, hace poco han cambiado los de la plaza de San José y los han situado justo al lado del famoso espacio creado para actividades al aire libre (…), los niños y padres que merodeamos por dicho parque, ahora los tenemos encima de nosotros, se podrán imaginar los olores que desprenden y la suciedad que se acumula en su exterior.
    Por favor, cambienlos de situación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.