Puertollano: El Gobierno de España determinará el trazado de la A-43 en función del estudio informativo previsto en los PGE

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha aseverado que el trazado definitivo de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real vendrá determinado por el estudio informativo consignado en el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
gregorio
Durante una visita realizada este miércoles a las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano, el representante del Gobierno de España ha asegurado que este estudio decidirá si finalmente esta autovía se construirá por el trazado Sur, a su paso por Almadén y Puertollano, o se escogerá la opción Norte ya que, ha subrayado, la vía atraviesa una zona «muy importante» desde el punto de vista medioambiental.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que es necesario este nuevo estudio informativo, el segundo que se realiza tras la aprobación del primer trazado (el Sur) hace diez años, porque «los informes de impacto medioambiental caducan».

 

Gregorio valora la inversión del Gobierno de España en Puertollano con diez millones de euros de los fondos EDUSI

Por otra parte, Gregorio, ha valorado la «inversión del Gobierno de España» en Puertollano de diez millones de euros dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y ha recordado que Castilla-La Mancha recibirá 44.935.985 euros para que diversos ayuntamientos de la región ejecuten proyectos en el marco del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Así, ha destacado que “los proyectos aprobados como el de Puertollano prevén conseguir unas ciudades urbanísticamente inteligentes, sostenibles e integradoras”. En este sentido, Gregorio ha subrayado que «gracias al Gobierno de España esta financiación pretende lograr proyectos con una estrategia que aborda los retos económico, climático, ambiental, demográfico y social”.

Gregorio ha recordado que “el esfuerzo que ha realizado España en este ámbito ha sido muy importante”, ya que «en las dos anteriores convocatorias presentaron estrategias la totalidad de los municipios de más de 50.000 habitantes y el 60% de los de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con un resultado que supone que prácticamente el 80% de los municipios de más de 20.000 habitantes fueron capaces de plantear y desarrollar estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado».

En esta tercera convocatoria han presentado estrategias prácticamente todos los municipios de más de 20.000 habitantes que podían optar a estas ayudas.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Claro que si Carlos,mas accion, menos estudios para hacer Hospitales, autovias, para zonas azules, etc.. eso si Carlos con todos los permisos y papeles al dia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img