Sigue abierta la operación policial contra la mafia china en Ciudad Real, Toledo y Madrid, que suma más de 60 detenidos

La operación conjunta de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Madrid contra la mafia china se ha saldado hasta el momento con más de 60 detenidos en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid, si bien la cifra podría aumentar ya que la operación sigue abierta, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
mafia
Durante una visita al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real), el representante del Gobierno ha puntualizado que la operación «sigue abierta» y servirá para «desarticular un grupo con ramificaciones internacionales».

En este sentido ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y especialmente a los efectivos de Ciudad Real.

Este martes los agentes comenzaron a practicar registros y detenciones en Madrid, las localidades toledanas de Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Talavera de la Reina y Sonseca, además de Ciudad Real, contra la prostitución, tráfico de drogas, tráfico de armas y blanqueo de capitales.

Este operativo se enmarca en la operación ‘Canito Alfa Brexit’ que se está llevando a cabo a nivel nacional contra la mafia china y que en el caso de la provincia de Toledo, los detenidos proveían de droga a los ciudadanos chinos.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img