El Ayuntamiento de Los Pozuelos facilita la información que requiere la oposición, tal y como ha ratificado el Defensor del Pueblo

El alcalde de los Pozuelos de Calatrava, Basilio Lillo, niega rotundamente que desde el ayuntamiento de la localidad no se haga entrega a los concejales `populares´ de la documentación que solicitan.
BASILIO LILLO
Por ello no entiende las declaraciones de la portavoz del Partido Popular, Ana Hidalgo, ya que no sabe “de dónde saca estas impresiones, cuando de sobra conoce que se le están dando todos los documentos que solicita, e incluso esta misma mañana se le ha dado orden a la secretaria de que le entregue lo que ha requerido”.

Indica Lillo que si “la rabieta” viene por una documentación que ha solicitado referente a hace más de 10 años, “le será entregada en cuanto en la Secretaría del ayuntamiento se localice la misma”, pero lamenta que las quejas lleguen justo el día después de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Quiteria, “enturbiando la imagen de Los Pozuelos y la buena convivencia y el buen ambiente que hemos tenido estos días”.

En cualquier caso, Lillo recalca que sus afirmaciones pueden comprobarse en el escrito del Defensor del Pueblo fechado en febrero de 2018, ante el cual la dirigente del PP interpuso su queja.

Dicho escrito resultaba favorable al ayuntamiento de Los Pozuelos y le daba la razón al recoger literalmente el Defensor del Pueblo que “no puede considerarse que usted haya sido el causante de la situación que motivó la presentación de esta queja, ni de la falta de una respuesta rápida a los escritos que le ha enviado el Defensor del Pueblo”.

A pesar de ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Pozuelos “ha seguido trabajando sin rencores”, afirma Lillo, quien ha añadido que así seguirá siendo el año que falta para que acabe esta legislatura, “a pesar de que la señora Hidalgo no lo sepa porque viene poco de Madrid”.

Tres años de apoyo de la Junta y la Diputación

En otro orden de cosas, y coincidiendo con el tercer aniversario de las elecciones municipales, Lillo ha destacado el apoyo “incuestionable” prestado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real a la población.

A ambas instituciones agradece los próximos proyectos que están por venir en los meses de verano en la localidad, entre ellos la intervención en la travesía de Los Pozuelos hacia Cabezarados y Abenójar, o el parque infantil que se comenzará a construir en breve.

Por último, Basilio Lillo ha manifestado que para un pueblo modesto como Los Pozuelos es un “orgullo” que detrás haya instituciones públicas que permitan el acceso a los servicios básicos y al buen mantenimiento del municipio, y destaca que en estos tres años se ha comenzado el proyecto de un Centro de Asociaciones en las instalaciones del antiguo cuartel, se ha hecho un esfuerzo por arreglar diversas calles y pavimentos de los acerados y se ha podido dar empleo a cerca de 70 vecinos y vecinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img