Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a ARTECAM en su XXV Aniversario

- 24 mayo, 2018 – 22:16Sin comentarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado hoy a la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) por su XXV Aniversario y ha manifestado la importancia de apostar por un modelo residencial centrado en las personas mayores, “situándolas en el centro de los trabajos”.

Sánchez se ha pronunciado así durante la celebración en la ciudad de Toledo del XXV Aniversario de ARTECAM, donde ha sido reconocida con uno de los galardones y en la que también han participado, entre otros, los directores generales de Atención a la Dependencia y Personas Mayores y Discapacidad, Ana Saavedra y Javier Pérez, respectivamente, y la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la ratio más alta de plazas residenciales en relación a la población mayor.

Con ello, ha adelantado que la Consejería está estudiando el encargo que les ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, de “volver a estudiar las prestaciones vinculadas en Castilla-La Mancha para que, con cargo al presupuesto, se puedan incrementar para que las personas mayores junto con su pensión puedan acceder a una plaza privada en residencias de Castilla-La Mancha”.

“Es una encomienda que estamos estudiando y esperamos que pueda ver la luz en un futuro próximo”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social, quien también ha destacado el Acuerdo Marco aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la recuperación de las estancias temporales en residencias.

Por otra parte, se ha referido a la aprobación hoy por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, una ley que ha asegurado que “va a ser un referencia nacional”.

“Hoy ha sido un día grande para nosotros, hemos conseguido estar unidos en una cosa muy importante”, ha afirmado Sánchez.

Premiados

Junto a la consejera de Bienestar Social, han sido premiados con los galardones profesionales, Victoria Díaz y Loli Leal; con los galardones a mayores, María Jiménez y Sebastián Valbuena, y los presidentes de ARTECAM, Miguel Ángel Varas y Francisco Núñez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.