Inicio » Ciudad Real

El Gobierno regional organizará en Ciudad Real en el mes de septiembre el I Foro de Talento Digital en el marco del nuevo programa ‘#SoyDigitalCLM’

- 24 mayo, 2018 – 15:54Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha organizará en el mes de septiembre en Ciudad Real el I Foro de Talento Digital de Castilla-La Mancha, enmarcado en el programa ‘#SoyDigitalCLM’. Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la entrega de Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Ciudad Real.
patricia
Este Foro va a suponer un encuentro único en Castilla-La Mancha entre empresas e instituciones interesadas en generar debate en torno a las políticas de generación, atracción y retorno de talento digital. También se darán cita aquellos emprendedores y jóvenes que buscan capacitación y oportunidades en el mundo digital y empleadores interesados en cómo captar a los profesionales del futuro.

Con este Foro, el Ejecutivo autonómico tiene como objetivos impulsar y fomentar el talento digital en la región y ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Va a estar dirigido a personas con talento digital interesadas en incorporarse al tejido productivo TIC, empresas susceptibles de incorporar el talento digital, empresas tractoras con capacidad de transformar digitalmente la realidad empresarial de Castilla-La Mancha y empresas de la región proveedoras de servicios digitales.

En este marco, y tras felicitar a AJE por la organización de este evento, Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para aplaudir el trabajo de todos los participantes y ha reconocido en los perfiles de los jóvenes empresarios candidatos a los premios Emprendedor y Joven Empresario 2018 “el mejor ejemplo del talento con el que contamos en la región, y también de la apuesta decidida de los emprendedores para estar a la cabeza en vuestros respectivos campos”.

Así, se ha mostrado convencida de que los campos de los aspirantes al premio, que se han centrado en internet, blockchain’, drones o realidad aumentada; van cobrar gran protagonismo en los próximos años, y “lo van a hacer gracias a la labor de empresas como las vuestras, que trabajáis diariamente para desarrollar estas tecnologías del futuro”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores que tienen más dificultades para iniciar una actividad o crecer en sus propios negocios tres instrumentos de financiación y apoyo. Se trata de los avales, participaciones en capital y préstamos. Estos instrumentos están planteados para apoyar los proyectos a través de las diferentes etapas del ciclo de vida de las empresas, desde la fase inicial a las de crecimiento y madurez.

Los avales concedidos por Aval Castilla-La Mancha pueden alcanzar hasta 300.000 euros y pueden ser tanto financieros como técnicos. En cuanto a las participaciones en capital, están pensadas para las fases de consolidación y madurez de los proyectos y tienen un carácter de participación minoritaria, de entre el 5 y el 45 por ciento. Respecto a préstamos, existen varias líneas pensadas para las diferentes fases del ciclo de vida de la empresa, desde el emprendimiento, la implantación empresarial, innovación o internacionalización.

En el caso concreto del apoyo financiero a emprendedores, los préstamos pueden llegar hasta 30.000 euros por persona que participa en el proyecto emprendedor, hasta un máximo de 100.000 euros por proyecto; con un tipo de interés que puede llegar al 0 por ciento si el préstamo cuenta con aval, facilitado por Aval Castilla-La Mancha.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 28,3 millones de euros de financiación para un total de 182 beneficiarios.

Premios AJE

La entrega de ambos premios ha tenido lugar en una jornada en la que se ha celebrado un nuevo encuentro de negocios ‘Conecta’, que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

AJE ha celebrado otros encuentros similares en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real y Alcázar, con una media de 90 empresas participantes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.