Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno aprueba reducir la tasa de alcantarillado que se incrementó en Junta de Gobierno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En la primera de sus mociones, Ganemos Ciudad Real ha propuesto al Pleno dar marcha atrás a la subida del 2,7% de la cuota fija de la tasa de alcantarillado y depuración, para adaptar el precio a lo establecido en el contrato con la empresa concesionaria, aprobada por la Junta de Gobierno Local. Toda la Corporación ha asumido esta iniciativa votando a favor, a excepción del concejal no adscrito, que se ha abstenido.jorge-fernandez

Esta subida de tasas, indicaba el concejal de Ganemos Jorge Fernández, “solo beneficia a la prestadora y no repercutirá en un mejor servicio a los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha recordado a los concejales de la coalición popular que están sosteniendo en el Gobierno al Partido Socialista. En la misma línea, el Grupo Popular les ha pedido que también ellos apoyen sus propuestas de bajadas de impuestos.

David Serrano ha recordado que se ha dado cumplimiento a un contrato firmado por el anterior equipo de Gobierno y que supondrá una media de 33 céntimos por trimestre en los recibos de saneamiento. Se puede iniciar un procedimiento para compensar la cuota fija, ha manifestado, pero ha pedido al resto de grupo que no mientan.

Jorge Fernández ha argumentado que la decisión del equipo de Gobierno ha causado alarma social, aunque sean 33 céntimos. En todo caso, ha denunciado que el contrato firmado por el PP es “dañino”, porque impone la subida de las tarifas cada vez que sube el IPC y no se establece nada en los ejercicios en que baja.

El portavoz de Ciudadanos ha vaticinado que la moción no servirá para nada y le ha recordado que Ganemos tiene otras armas para que el equipo de Gobierno actúe.

El debate se enturbió con referencias al ámbito informativo nacional, como la sentencia del caso Gürtel o la polémica por la compra del chalé en Galapagar (Madrid) por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. El calentón llevó al alcalde accidental a desconectar los micrófonos para poder tomar la palabra y llamar al orden a los concejales.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.